Lacoste Colección Primavera / Verano 2021

213
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Sorprendiendo siempre por encontrase constantemente un paso adelantada al resto, Lacoste presenta las próximas referencias que veremos en la temporada primavera/verano de 2021. Una colección donde Louise Trotter, directora creativa de la marca francesa, se basa en la artesanía y la historia de la firma francesa para hacer un collage de patrones, texturas y sensaciones que dan como resultado una colección disruptiva.

Sin adjetivarse como ‘urbana’ por no tener ningún motivo propio, esta colección tiene un carácter nacido de la calle como así lo representa el estilo de su lookbook. Como protagonistas de sus imágenes de campaña eligieron a personas que se encontraban paseando tranquilamente por las calles de Paris. De entre ellas, se realizó un casting a todos aquellos perfiles que encajaban con la nueva idea de Lacoste y, de esta forma, presentar sus prendas a través de personas anónimas y no con modelos profesionales.

Una línea que mantiene su corte sport clásico pero que suma toques retro y referencias de muchos deportes, como tenis, golf, boxeo o deportes náuticos. Jugando con diferentes posiciones y tamaños que afectan al emblemático cocodrilo, veremos el efecto de la presencia de la técnica patchwork, donde se entremezclan tramas y texturas diferentes dando lugar a una deconstrucción adaptada a cada prenda. Una técnica que se suma a otras como la del upcycling, en la que los materiales vuelven a cobrar vida para logran un efecto vintage y creativo muy buscado por Trotter.

Dinamismo y libertad son las reglas que han permitido jugar con iconos inmutables de la casa francesa, porque no hace falta decir que, dispongas donde dispongas el cocodrilo, sabremos reconocer de lejos la marca sobre la que estamos hablando. Este movimiento de mezclar, romper, unir y confeccionar a modo de collage prendas grabadas a fuego en la iconografía de Lacoste se revela como una liberación de la norma, un patrón creativo que queda sellado en todas sus propuestas, destacando las faldas de pliegue, los anoraks o parkas de mayor envergadura y de las que podremos customizar la altura de las mangas, así como la colaboración de una pieza en dos colores junto a Maison Lemarié, casa de flores y plumas referencia en París.

Esta colección de Lacoste creada para la temporada primavera/verano del próximo año estará disponible a partir de diciembre en Lacoste.com, limitándose únicamente a 200 piezas por cada prenda.

 

 

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.