La unión de Dior & Jordan se hace oficial

147
Streetwear /
Escrito por Fernando Fraile

Dior está dando mucho de qué hablar en las últimas semanas. Aprovechando su pre-fall-2020 show en Miami, la pasada noche la firma francesa hacía oficial la anticipada colaboración con Jordan sobre la silueta Air Jordan 1 High OG. El estilo de Maison Dior da el toque lujoso a una sneaker icono del streetwear que cumple 35 años.

«Cada colaboración que empezamos nace de una conexión genuina y un deseo de expandir las dimensiones  de cada marca a través de la creatividad y la innovación en el diseño», dice Martin Lotti, Jordan Brand VP of Design. «Esta asociación ofrecerá una nueva mirada al estilo del baloncesto y combinará ropa de calle de alta gama con moda de lujo. Rendiremos homenaje a la iconografía de ambas marcas y nos inspiraremos en nuestro heritage».

Con el objetivo de crear la más lujosa Air Jordan 1 nunca vista, Kim Jones se ha llevado la fabricación enteramente a Italia, haciendo realidad un modelo en el que se ha puesto especial atención en un Swoosh decorado con el icónico Oblique Monogram. Otros detalles incluyen un ‘Air Dior’ como parte del clásico Wings Logo en paneles laterales, presencia de branding conjunto en lengüeta y una suela translúcida.

Se especula que la limitada Air Jordan 1 Hight OG Dior esté disponible en abril de 2020 a un precio de 2.000 dólares. Si se confirma, sería el retail más alto de la historia para una Air Jordan.