La situación actual de EEUU pospone el evento de PS5

El evento de presentación de la PlayStation 5 estaba llamado a cautivar a millones de personas a lo largo y ancho del mundo pero, en los últimos días, el pueblo estadounidense se ha echado a las calles a consecuencia de la brutalidad policial que se llevó por delante la vida de George Floyd. Conscientes de la situación actual, Sony ha movido los planes originales al comunicar a través de los canales oficiales de PlayStation que el evento mencionado finalmente no tendrá lugar el 4 de junio.

“Entendemos que los jugadores de todo el mundo están emocionados por ver los juegos de PS5, pero no sentimos que sea el momento adecuado para celebrar y, por ahora, queremos quedarnos al margen y permitir que se oigan otras voces más importantes”, se podía leer en la publicación compartida. Por el momento, no hay una nueva fecha oficial que sustituya a la primera, pudiendo tan solo seguir disfrutando de la demo técnico de Unreal Engine 5.

A falta de un E3 2020, y entrando de lleno ya en el sexto mes del año, se espera que muy pronto otras compañías anuncien eventos similares en los que ofrecer novedades sobre sus avances en juegos y consolas. Por el momento no se conocen los siguientes movimientos en este ámbito, con especial atención a Summer of Games, todavía programada por IGN para el 4 de junio.