Jordan x Fragment Design: clásicos de gimnasio

61
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

El recuerdo de los años ochenta y su estilo, donde se imponía el chándal, ha sido fundamental para Hiroshi Fujirawa, director creativo de Fragment Design, a la hora llevar a cabo una unión junto a Jordan Brand. Una colección donde lo vintage y retro nos hacen rememorar una época dorada, años donde la ropa deportiva era la más pura representación del streetwear.

Tallajes anchos y cómodos conforman una línea de apparel donde encontramos diferentes camisetas de manga corta, manga larga y sudaderas con y sin capucha, así como los respectivos pantalones de chándal a juego. Colores clásicos como los azules marino, azul cielo, grises y blancos se combinan con tipografías simples e imágenes icónicas del astro que da nombre a la factoría norteamericana. Prints de Michael Jordan y sus saltos a canasta lucen junto a la simbiosis de logotipos de las dos casas, que de esta forma nos traen de vuelta la simplicidad del claim ‘Air Jordan’ en sus líneas.

En el catálogo de sneakers serán las Air Jordan 3, Air Jordan 35 y la Jordan Air Cadence quienes se vean reversionadas. Detalles que nos dejan suaves toques como los logotipos de Jordan y Fragment Design en la parte del talón, juego mínimos de colores y diferentes texturas. Para finalizar el diseño, ejecutan una impresión en la entresuela donde podremos leer diferentes códigos que marcan el modelo y la temporada de lanzamiento de cada uno de ellos.

La colección Fragment Design x Jordan Brand estará disponible el 17 de septiembre en Jordan.com, a excepción de la Air Jordan 35, a la venta el 28 de octubre.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.