Jordan Brand Spring 2021 Retro Collection

75
Streetwear /

Si estás pensando en ahorrar o ya has comenzado a hacerlo, más vale que te des prisa. Jordan Brand ha revelado todo lo que tiene preparado para la temporada primaveral de 2021, un arsenal repleto de sólidos colorways que vestirán siluetas clásicas como la Air Jordan 9, Air Jordan 11, Air Jordan 5, Air Jordan 4, Air Jordan 3 y la altamente demandada Air Jordan 1. Cada una de ellas es presentada en un tridente de combinaciones de colores.

En el caso de la Air Jordan 1, hay espacio para el denominado ‘University Blue’, una conexión directa con los inicios de Michael en UNC, una versión en plata del popular ‘Gold Toe’ y una variación ‘Volt’, la más arriesgada y vibrante. El ‘Cool Grey’ de la Air Jordan 3 regresa por la puerta grande por primera vez tras debutar en 2007, presentándose ahora de idéntica forma a como lo hiciera hace 13 años el modelo original.

Al igual que la AJ1, el ‘University Blue’ también pinta una de las Air Jordan 4 al combinar Carolina blue con el icónico cement print. En exclusiva para tallas femeninas queda el diseño que fusiona negro y naranja, tomando inspiración directa a la hora de elegir texturas y materiales de la construcción de los trajes espaciales.

Los contrastes entre el blanco y el negro son la tónica general en los diseños de Air Jordan 5, con los colorways ‘Black Metallic’ y el actualizado ‘Stealth’ de 2006 como principales protagonistas. La combinación de suede y cuero, además del apoyo de colores auxiliares como azul y gris, hacen de sus ejecuciones todo un acierto.

La única Air Jordan 13 recuerda gratamente a la Air Jordan 1 ‘Shattered Blackboard’, ya que posee los mismos detalles incluyendo este par recién anunciado materiales de primera calidad como el cuero presente en la parte superior. En lo que respecta a la Air Jordan 9 hay espacio para el ‘University Gold’, con un upper enteramente compuesto por nubuck, y otro nuevamente exclusivo para mujeres que tiene como objetivo principal tratar el impacto y la influencia global de Michael Jordan. Es por ello que se puede leer en varios idiomas en suela y talón la frase ‘Change the World’.

La próxima colección de Jordan Brand para la temporada Spring 2021 estará disponible a partir de enero en NIKE SNKRS y retailers seleccionados en todo el mundo.