Heron Preston x Levi’s ‘MISTAKES ARE OK’ Collection

88
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Muchas veces nos preguntamos cuál es el origen de muchas de las creaciones que vemos a diario. No todas ellas han sido ejecutadas partiendo del conocimiento exacto, pensadas al milímetro y estudiadas hasta el exceso. Muchas de ellas surgen por error, por la mera equivocación o el ensayo. Los errores son parte de muchas de las nuevas referencias y son, de muchas otras, el germen que proporciona un sentido completo. Esto mismo ocurre en la última unión presentada por Heron Preston y Levi’s, donde la confusión da título a la obra.

‘MISTAKES ARE OK’, nombre que lleva dicha cápsula, tiene su origen en el nacimiento del diseñador estadounidense. La confusión de fechas en su partida de nacimiento, donde anotaron 1873 en vez de 1973, ha dado como resultado una fortuita coincidencia entre las dos casas, ya que en ese mismo siglo y ese mismo año empezó su andadura el gigante del denim. “Estaba de gira por la fábrica de Levi’s revisando sus archivos en San Francisco y noté que los remaches tenían el año 1873. Les conté la historia del error en mi certificado de nacimiento y nos dimos cuenta de que había una feliz coincidencia allí (… ) Personalmente, siempre me ha gustado un buen par de 501 vintage”.

El 501 y las diferentes gamas de Levi’s son consideradas por Heron como elecciones básicas en su día a día, por ello esta colección impulsa una colección a través del tejido vaquero en una versión única donde priman los errores bienintencionados y las ‘aberraciones conscientes’, como él prefiere llamarlo. Una serie infinita de juegos de remaches inacabados, bolsillos fuera de su sitio, botones que no casan con su respectivo agujero, tejidos desdoblados y asimetría en muchas líneas conforman una colaboración donde la etiqueta de Levi’s se ve modificada y luce de forma exclusiva junto a la de Heron Preston en color naranja.

La cápsula presenta tres versiones prediseñadas de combinaciones de trucker jacket y jeans a juego, así como una última donde premia el juego de tejidos más libres con carácter mucho más limitada. Diferentes versiones y cortes para mujer y hombre presentan tres líneas claras que se diferencian en sus tonalidades. En la primera, el rosa atrapa todas las miradas y se convierte en la mas atrevida de la selección, una segunda donde encontramos el washed denim de colores claros como principal elección y una última donde el vaquero oscuro se convierte en la opción más elegante a la par que clásica.

Detalles comunes en los diferentes modelos de la cápsula donde vemos como el parche de los 501 ha sido transformado por Heron dándole más tamaño y situándolo en la espalda a la altura de la nuca. Una licencia que Levi’s ha otorgado al diseñador confiando plenamente en su criterio y visión de trabajo: “El hecho de que Levi’s confiara en mí para modificar su etiqueta me entusiasma más con este detalle. También tuve en cuenta a los coleccionistas al diseñar esta colección. Esta será realmente una de las piezas más singulares de Levi’s en su colección”.

Además encontramos prints comunes en la marca como el distintivo CTNMb y diferentes tipografías que se dejan ver por numerosas partes de las prendas dando como resultado una colección que puede convertirse en el mejor error de la saga de Levi’s.

La colección Heron Preston x Levi’s ‘MISTAKES ARE OK’ estará disponible el 14 de septiembre en HeronPreston.com y la aplicación de Levi’s.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.