Grimey SS20 Collection

72
Streetwear /
Escrito por Fernando Fraile

Grimey vuelve a las calles, a las raíces y a la reivindicación social para la temporada SS20, con un destino algo más cálido que anteriores ocasiones. Se trata de una selección heterogénea en cuento a estilos, contando con mensajes muy directos que no dejan de ser agresivos e instigadores pese a tener un trasfondo bastante fraternal.

Como es costumbre ya en la firma madrileña, todas las creaciones se dividen en diferentes colecciones cápsula:

Carnitas

Una declaración de amor al Chicano Power, a la diáspora latina, a la mezcla de razas y a las calles de Los Ángeles o San Diego. Claramente inspirado en el estilo cholo y toda la cultura chicana de California, se presentan prendas hechas con bandanas, cadenas, camisetas de tirantes, tejidos satinados y gráficas orgullosas.

Acknowledge

La parte más deportiva da un poco de amor y reconocimiento a una de las clásicas influencias de Grimey, Native Tongues, colectivo de músicos conocido por su mentalidad y esperanzadores contenidos afrocentristas.

Vuelve la baseball jacket, acompañada de pullovers reversibles, chándales de táctel con cortes asimétricos, uniformes de football y baseball brillantes, shorts y camisetas, entre otras piezas.

GRMY X Shirtkingphade

Coincidieron con Phade en Las Vegas y surgió la magia. Colaboración con la leyenda que permite que las calles de NYC estén más presentes que nunca en las prendas a través de un graffiti Old School impreso en prendas de algodón. Más fuego y saqueo que nunca.

Yanga

Homenaje al primer pueblo libre fundado y liberado por una comunidad de esclavos africanos cimarrones que escaparon de sus amos. Yanga o Nyanga hace referencia a una lengua africana que significa ‘príncipe’, haciendo honor a un esclavo negro hijo del rey de la Tribu Yang-Bara, demostrando una gran valentía en la lucha por la libertad de los suyos en suelos mexicanos.

Full print con ilustraciones hechas a mano para tejidos de poliéster y tejido de bambú en cargo pants, sudaderas, camisetas de manga larga, bañadores y un Muay Thai short que vuelve con motivos yanga.

Urma Dojo

En japonés, Dojo significa ‘lugar del despertar’, haciendo referencia directa a la búsqueda de la perfección física, moral, mental y espiritual. Con esto como base, dan forma a una cápsula con una rica gama cromática y nuevos fitting de track jacket y sudaderas de chica, crewneck de nailon, grandes bordados y fullprint para algodones con vinilos flocados.

Rope a Dope

Colección de básicos, pero esta vez con mucho más hype. Parches de goma y tonalidades ácidas en cargo track pants y sudaderas y shorts de algodón, chubasqueros reciclados y camisetas con serigrafía.

Grimey x Cherry Massia (Coming Soon)

La química entre Grimey y la diseñadora Cherry Massia se materializó a través de la Ley de la atracción, creencia que expone que somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos si nos enfocamos en hacerlo. Expone que, por medio del pensamiento, es posible atraer lo deseado y materializar así nuestra realidad. Una línea más experimental y técnica para un futuro distópico.