Grimey FW20: ‘The New Present’

174
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

En un año que a la mayoría de nosotros nos está sirviendo para pararnos, replantearnos y pensar cuál es nuestro camino, futuro y al fin y al cabo nuestra identidad, no es un proceso que únicamente se esté viviendo a nivel individual. Este viaje introspectivo ha calado en muchos proyectos y grandes factorías, como es el caso de Grimey, firma que ha trabajado durante este tiempo para mostrar lo que quieren ser. Y lo que quieren seguir siendo.

Su nueva colección, dirigida al próximo otoño e invierno, lleva implícito un guiño a esta nueva normalidad a la que de momento nos adaptamos. Teniendo como nombre ‘The New Present’, esta nueva forma de ver la vida no incluye el olvidarse de dónde uno proviene. Por ello la marca madrileña sabe que siendo lo que son y de lo que han sido capaces de proyectar anteriormente, su camino es convertirse en algo mucho mayor, enorme, gigante. Esas serían las medidas estimadas para prever la magnitud de la colección que presentan, una serie diferente a sus anteriores entregas por la capacidad de su concepto y mensaje.

Virando entre la vanguardia y la pureza de la nostalgia de las épocas pasadas, Grimey ha dividido su colección en siete diferentes propuestas. La suma de las partes recrea un todo conjunto más planeado, con una identidad única divida en siete almas. Siete pequeñas píldoras que se permiten jugar con multitud de patrones, texturas y linajes donde materiales como el velour, la pana, el satén o la franela entre otros, brillan en prendas diseñadas como obras de arte.

Teniendo diferente nombre e identidades, Grimey presenta: ARCH RIVAL, NITE MARAUDER, STEEZ, UBIQUITY, YOGA FIRE, CALL OF YORE y DULCE.

ARCH RIVAL

El rugido de los motores, el asfalto y la carretera permiten a Arch Rival rememorar las mejores carreras de Nascar. Chaquetas reversibles, combinaciones de camiseta y pantalón a juego, faldas o leggins se impregnan de un rojo contrastado y parches que simulan a los patrocinios de los pilotos. Grimey da la vuelta a este concepto mostrando parte de su imagineria gráfica.

NITE MARAUDER

Para los amantes de la noche y aquellos que sin diagnosticarse se llaman noctámbulos, Nite Marauder está creada para los más nocturnos. Con tonos más apagados y sutiles, las piezas que más cobran relevancia son los chaquetones y chandals diseñados con piel sintética o denim listos para cuando la noche empieza y el sol ya no brilla.

STEEZ

Siempre hay hueco para volver a los básicos, siendo estos fundamentales en todo momento para Grimey. Añadiendo esta vez una serie de detalles como acabados metálicos, esta linea más simple se ve renovada y perfectamente actualizada sin perder el toque de la marca promovida durante años.

UBIQUITY

Las influencias que puede atesorar Ubiquity rápidamente nos llevan al rap o el jazz, a la vida en las grandes ciudades y esa nostalgia inherente de amar lo pasado. Energía y chulería rebosa esta línea que nos hace recordar el fervor de todas las juventudes. Gran protagonismo para los tracksuits que unen el mesh y el poliéster en construcción en tonos contrastados y lúcidos, perfectos para reforzar un nivel de vanidad que debería seguir intacto.

YOGA FIRE

Ecos asiáticos y estilos gráficos provenientes de Tailandia se dejan entrever en esta selección donde la base se basa en la desobediencia y el contraste de no seguir la norma. Prendas de gran tallaje como pueden ser beisboleras, sudaderas cut and sew y hasta un conjunto de muai thay mantienen el fuego alto e incandescente en una de las líneas más llamativas de toda la serie.

CALL OF YORE

La mezcla de culturas, procedencias y movimientos con la que vivimos ahora es capaz de hacernos sentir que vivimos en la época más homogénea vista hasta la fecha. Esa unión conceptual y terrenal se traduce en una subcolección donde los tonos planos y tierras destacan sobre la utilización de materiales como las pieles sintéticas o el terciopelo. El resultado es una serie de jerseys de baseball, chaquetas o petos que nos remiten a ese lugar donde vivimos llamado La Tierra.

DULCE

Desde el desierto de New México, esta mini colección pone el broche recogiendo experiencias vividas en los finales de los años 90y principios de los 2000. Prendas dedicadas al terreno del outdoor se combinan con sellos gráficos y una estética nocturna. Dulce es la mejor forma de acabar la colección ‘The New Present’, ofreciéndonos un drop que mantiene como principales a los colores cálidos en prendas como las chaquetas de sherpa, cortavientos o puffy jackets con interior polar.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.