fuboTV: Nuevo rival a batir en el streaming

42
Cine & Series /
Escrito por Daniel Pedroso

Aún con el continuo tira y afloja de conocer cuál es la serie o película que se impone ante el resto, la genuina disputa que trasciende épocas y remueve tiempos sigue sin proclamar un firme ganador que se haga dueño y señor de todos los debates, ránkings y tops habidos y por haber de este, nuestro mundo audiovisual. Entre estas baleadas y guerras abiertas hay un terreno aún baldío que empieza a embarrarse a costa de nuestra malacostumbrada tendencia de polemizar cualquier temática, y no es otro que las plataformas de streaming. Teniendo una variedad de opciones casi abrumadora, el panorama actual del VOD (Vídeo on Demand) aprovecha su edad de oro para segmentar y paquetizar a la audiencia enseñando los dientes a cualquiera que rivalice con su pedazo de tarta.

Y es que entre tanto playlist, wishlist y must views se disipa toda la trascendencia que el resurgimiento de estos portales conlleva. Hoy revisamos una de las más recientes referencias en cuanto a streaming lanzadas en nuestro país, fuboTV, plataforma americana que aunque con poco recorrido en España tiene claro como destacar ante gigantes del género como pueden ser Netflix, HBO o Amazon Prime.

fubo TV ha sabido diferenciarse rápido, pasando aún desapercibida por la mayoría de la audiencia se ha propuesto luchar y ganarse su espacio entre tanto gigante. Aunque esté todo prácticamente inventado aún hay brechas donde saber moverse y aprovecharse del mercado. La principal ventaja para fuboTV es fundamentalmente una: su cuota. Siendo la plataforma streaming a alcanzar en cuanto a su coste, fuboTV pone difícil batir su mínimo dando por sentado de una tacada que calidad y economía se pueden ajustar sin problema; su rango va desde los 3 a los 5 euros. Veamos si sale a cuenta este irrisorio desembolso.

A una buena plataforma streaming se le piden sobre todo dos cosas muy sencillas, las florituras se dejan para el postre. Primeramente que tengan buena selección de series y películas en su catálogo, y la otra, que funcione bien. Parecen obviedades, y lo son, pero por raro que parezca, esta última, rara vez se cumple en todas ellas. Y si me apuras, tampoco la primera. En caso de que las dos funcionen y convenzan, es para apuntárselo como un completo triunfo y aunque de galones no pueda presumir aún, fuboTV si puede sacar pecho en cuanto a logros. Se ha apuntado recientemente un tanto en el casillero tras haber conseguido ser la plataforma más barata donde se llegó a televisar la última temporada de Juego de Tronos, la más visionada de todas y salvajemente criticada a partes iguales.  fuboTV se centra en diferenciarse de la multitud dando alas a la exclusividad que viene dada de la mano a Movistar Series ya que dentro de sus diversos canales podemos encontrar en primicia títulos referentes de la plataforma nacional que más suena últimamente.

Aunque la falta de apenas contenido original nos hace echar de menos series que tocaron el cielo el pasado año como Arde Madrid, Hierro, Mira lo que has hecho o El Embarcadero, la balanza tiende a buscar el equilibro con referencias internacionales de grandes nombres como son: Better Caul Saul, Animal Kingdom, Mr Robot o True Detective. A estos clásicos se les suman nuevas y potentes referencias donde encontramos nombres propios como: The Affair, que estrena su quinta y última temporada lanzada a la par que en su canal original, City on a Hill donde Kevin Bacon vuelve a perseguir el éxito dando cuerda a una de las ficciones producida por Ben Afflek y Matt Damon que más han sonado para acompañar el verano, o la serie que ha tocado hueso este año: Big Little Lies, donde Nicole Kidman junto Reene Witherspoon han aupado a la dramedia de enredo como uno de los géneros predilectos a ser aclamado en las siguientes ceremonias de premios.

La lista de grandes nombres en su elenco de series y películas reafirma que aunque la intención de fuboTV se acerque más a la comodidad del usuario que  a estar en continua búsqueda y captura de la novedad, se defiende bien en los dos terrenos. Orientada más al consumo diario de su plataforma y al no perderse nada de una lista de canales donde priman los convencionales como pueden ser Antena 3 Series, Tele 5, Paramount TV o MEGA, hace un buen tándem entre el contenido más personalizado y la versatilidad de elegir exactamente lo que queremos ver.

Ayudándose de un diseño similar a lo que podríamos llamar Guía de Televisión Premium con extras de gran nivel, fuboTV tiene una de las opciones más destacada y que fácilmente podemos reconocer no haber visto en los demás portales de streaming. La posibilidad de crear un seguimiento del calendario de eventos deportivos televisados es un plus que agradecerá cualquier fanático del deporte, desde aquel que sigue las Olimpiadas de invierno hasta el que no se pierde ninguna edición del campeonato mundial de chessboxing. Obviando que no dispone derechos de adquisición de ningún deporte rey como pueden ser contenidos de La Liga o la NBA, los estratosféricos precios impuestos por los deportes rey no hacen demérito de este plus muy acertado en la plataforma.

Le queda trabajo y grandes nombres con el que enriquecer su artillería, pero a fuboTV no le queda mucho recorrido para igualar posiciones frente a las ilustres productoras asentadas desde hace años en nuestra cultura pop. Con la promesa de ampliar sus hechuras, con la paciencia de hacer el trabajo como se debe y el gran aliciente de tener un precio tan reducido que casi sale a devolver, fuboTV es uno de los nombres que más suenan en esta nueva lucha por conquistar el trono.

Avatar
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.