Fred Perry x Raf Simons FW20 Collection

79
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

La energía de Raf Simons en simbiosis con las prendas de Fred Perry es capaz de proporcionar un carisma incalculable para la firma inglesa. Con la nueva presentación de su colección otoño-invierno de 2020, el diseñador belga decide basarse en el libro ‘100 Club Stories’, reproducido por la editorial Ditto, para crear una serie juvenil, elegante y de pura raza british.

Todo tipo de subculturas dejaron su huella por el 100 Club de londres, siendo muchas de ellas la principal inspiración en las colaboraciones presentadas por Fred Perry y Raf Simons. Uno de los clubs más famosos de la historia empezó su andadura en 1942, contando ya en los cincuenta con personalidades como B.B.King encima de su escenario. En los años 70 vivió una segunda juventud de la mano de bandas como The Clash, Buzzcocks, The Damned o Sex Pistols, marcándose a fuego principal spot en la capital británica.

La rebeldía, crudeza y acidez del ambiente que tras sus puertas supuraba el club se dejó reflejar en muchas de las fotografías recogidas por Beve Ellito, buen testigo de la noche londinense. Capturas que se convierten en parches de diferentes tamaños en las prendas presentadas por Raf Simons, sirviéndole como elemento de para contrastar con la elección de prendas de corte elegante y clásicas.

Destacando entre toda la selección el cárdigan blanco de punto grueso que luce con los pines de Fred Perry y Raf Simons en el pecho, una parka de corte clásico mod en verde oliva que cuenta con su parte de borrego desmontable, la camisa blanca oversize donde la parte izquierda sirve de galería de arte y su icónico polo de piqué en total black que deja únicamente espacio para las insignias de los creadores.

Toda la nueva colección de Raf Simons x Fred Perry dirigida para este otoño – invierno está disponible a través de  @fredperryespana, así como en su recién estrenada flaghsip en Madrid, situada en la calle Barquillo 35.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.