Fred Perry x Nicholas Daley

43
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Es habitual que Fred Perry muestre en sus diferentes colecciones referencias continuas a las subculturas que portan sus clásicos. Es parte de su identidad. Ya vimos como, junto a Raf Simons, rememoraba la estética punk, con Art Comes First, eran los rudeboys el elemento cultural a recordar y, ahora, de la mano Nicholas Daley, hace un repaso a esa estética british caracterizada por la mezcolanza de diversos movimientos y culturas.

Teniendo como imagen de la cápsula a Obongayar, músico nigeriano residente en Londres, esta unión de Fred Perry con el diseñador inglés es una muestra más de que la estética clásica se mantendrá siempre atemporal. Una línea donde destacan la nueva versión de la Fred Perry Shirt, usando el tartán como elemento de patronaje diferenciador, el jersey de cuello en V con alto gramaje y grosor, que nos recuerda a los uniformes escolares de hace tiempo o la parka coloreada en su clásico verde oliva que porta borrego blanco en el reverso del cuello.

A esta serie de prendas le acompaña un pequeño apartado de accesorios, encontrando en primera instancia uno de los más buscados en la gama de Fred Perry. La bolsa de viaje Fred Perry Barrel Bag, diseñada con nuevos toques de Daley, una mochila donde caben otros artículos de la colección como los calcetines de cuadros escoceses o las botas de piel Monkey, confeccionadas junto a la casa George Cox.

La colección Fred Perry x Nicholas Daley está disponible a través de FredPerry.com

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.