Fred Perry x Art Comes First: Estilo Rude Boy

44
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

El carácter callejero y el corte impoluto british son dos de los principales estamentos por los que se rige la identidad de Fred Perry. Siendo actualmente una de las marcas estandartes del panorama urbano, presenta una nueva colección junto al colectivo artístico ART COMES FIRST, recuperando así el legado de los rude boys y su influencia en el estilo británico.

Formado por los dos sastres Sam Lambert & Shaka Maidoh, bien conocedores de la historia y todo el trasfondo que esconde dicho estilo, no es la primera vez que colaboran con Fred Perry. En esta ocasión dan forma una colección multicolor en movimiento trayendo de vuelta los orígenes jamaicanos, la vida de calle y los sonidos ska, reggae o punks que influenciaron a todos los rudies.

Creada a modo de lista de reproducción según el propio Lambert, podemos distinguir varias referencias sacadas del archivo de Fred Perry que se ven interpretadas de forma diferente. La camisa roja de bolos de manga corta, el polo con canalé, la harrington negra o el jersey a rayas en sus versiones para mujer y hombre portan en diferentes partes de sus hechuras una combinación de parches identificativos de las dos marcas y el emblema del colectivo artístico inspirado en la sastrería.

Looks más anchos y otros donde se mantiene el corte entallado lucen en una sesión de fotos llevada a cabo por Dave Hendley, fotógrafo ilustre y principal testigo a través de su cámara del boom rude boy en tierras inglesas y jamaicanas.

Fred Perry x ART COMES FIRST está disponible a través de FredPerry.com

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.