Final Fantasy XVI se anuncia en PS5 y PC con un imponente tráiler

El PS5 Showcase publicitado ayer por Sony no dejó a nadie indiferente, y mucho menos a todos aquellos que estaban pendiente de los exclusivos de PlayStation y las sagas míticas que aún perviven en el tiempo. Una de ellas es claramente Final Fantasy, quien vuelve en su decimosexta edición a manos de Square Enix. Nuevos detalles en su jugabilidad, un entorno de fantasía que se mezcla con el bélico y un sistema de juego mucho más directo que el de los anteriores promete dar que hablar, ya sea para bien o para mal.

Sin abandonar muchos de los rasgos característicos que han hecho mítica a la franquicia, este Final Fantasy XVI  ha sorprendido a muchos por contener un grado mayor de explicitud. El ambiente sangriento de este nuevo título puede decantar la balanza y dividir en dos a muchos de sus seguidores y, aunque veces la sangre pueda ser un problema, todo se compensará al ver que personajes icónicos de Final Fantasy no faltan a la cita en este nuevo juego.

Aún sin tener fecha prevista de lanzamiento, se espera que Final Fantasy XVI llegue al mercado dentro de un medio o largo plazo. La producción, que corre a cargo de Naoki Yoshida, encargado de interpelar con los seguidores y espectadores del Showcase, especificaba que la espera merecerá la pena: “Desde la creación de un entorno de desarrollo totalmente nuevo, hasta el aprendizaje de los entresijos de PS5, el equipo y yo nos hemos enfrentado a numerosos desafíos para haceros llegar la decimosexta entrega de la serie Final Fantasy. Y aunque nos entregamos en cuerpo y alma a este proyecto cada día, es posible que aún falte bastante tiempo hasta que podáis disfrutarlo“.

Viendo el tráiler y averiguando de que se trataba de una captura de pantalla reproducida en ordenador podemos asegurar que Final Fantasy XVI saldrá en PC así como en PlayStation 5, siendo este exclusivo de la consola de Sony.