Estos son los nuevos modelos Air Max de Nike Sportswear

Air Max 90 FlyEase

La primera aplicación de Nike Sportswear de la tecnología FlyEase. La combinación de esta tecnología con la herencia del diseño lanzado originalmente como Air Max III en 1990 sirve como homenaje a las tres décadas de Air Max 90.

Con el objetivo de ponernos las zapatillas de diario de forma rápida y sencilla, se reintrepreta un icono con un medido equilibrio entre el diseño atemporal y la tecnología nueva e innovadora. “No es habitual tener una segunda oportunidad para intentar crear algo todavía mejor. Queríamos respetar a ambos miembros de la ecuación, lo que suponía fusionar algo fresco, nuevo y relevante con un diseño retro, sin cambiarlo demasiado”, apunta Tinker Hatfield.

La inspiración cromática principal de la zapatilla unisex procede de la primera y única colaboración anterior de los hermanos Hatfield, ya que Tobie Hatfield fue el creador de la primera y diferentes tecnologías FlyEase. Parte del clásico modelo AM90, contando con una cremallera envolvente en el diseño original FlyEase que para esta actualización añade un talón flexible que se pliega cuando el atleta introduce el pie en la zapatilla.

Air Max 90 FlyEase estará disponible en tallas de adulto y niño el 9 de marzo en todo el mundo.

Air Max 2090

La zapatilla Nike del futuro aterriza en 2020 repleta de novedades:

  • Color Block: fundamental para el desarrollo de modelo AM90 original, con colores más oscuros que realzaban la fortaleza de la estructura de apoyo de la zapatilla. Con esto presente, la 2090 transmite lo mismo a través de diferentes niveles de opacidad: los materiales que más sujeción aportan son opacos, y los que menos son translúcidos.
  • Unidad Air: cuenta con una Unidad Air más grande que la original, con una cámara un 200% superior a las de visibilidad lateral tradicionales de hace 30 años.
  • Swoosh recortado: la parte inferior de AM90 fue la primera vez en la que se recortó el icónico Swoosh de Nike. Para el Swoosh de Air Max 2090 se continúa esta misma filosofía de diseño, aunque adaptado.
  • Flexibilidad: se repite la suela con forma de gofre de AM90 pero utilizando ranuras marcadas para aumentar la flexibilidad. Para ofrecer un mayor rendimiento, se toman además líneas de la suela original y actualiza el patrón.
  • Guardabarros, estructura y logotipo: elementos que se mantienen respetando el proyecto original de la zapatilla.

Air Max 2090 será lanzada durante la primavera de 2020.

Air Max Verona

En 1992, Nike lanzó la primera zapatilla Air Max exclusiva para mujer. Casi 30 años más tarde, Nike Sportswear rinde homenaje a esta primera creación con la presentación de Air Max Verona, uniéndose así a los modelos Nike Air Max Thea y Nike Air Max Dia.

Esta nueva silueta incorpora elementos de diseño de la AM90 y luce un talón elevado y exagerado para un nuevo estilo único. El protagonismo también está marcado en la comodidad con la unidad Air Max 200, que se deja ver con una cámara un 200% superior a las unidades Air de visibilidad lateral tradicionales.

El 15 de febrero estarán disponibles los primeros colorways, fijándose el 5 de marzo para la presentación de nuevos colores adicionales.