Esto es lo que EA pagará a la NFL por el nuevo Madden

La mayoría de las temporadas deportivas se han visto muy perjudicadas por la pandemia del COVID-19, pero en lo que se refiere a la industria del videojuego, las compañías continúan trabajando a muy buen ritmo para no llegar tarde a la siguiente entrega de sagas históricas como las que tienen como protagonista a la desarrolladora y distribuidora Electronic Arts. Su último y más destacado movimiento es una extensión de su acuerdo de licenciamiento con la NFL.

El apretón de manos virtual le otorga a EA derechos exclusivos para la creación de juegos por los próximos 5 años, siendo muy probable un sexto si las ventas están alcanzando cifras que den pie a ello. Según Eitan Benezra, reconocido periodista de Bleacher Report, ha compartido a través de Twitter que el acuerdo se ha cerrado en una increíble cantidad de 1.500 millones de dólares. Este contrato, el más grande de la historia de la NFL, se repartirá de la siguiente manera: mil millones de dólares a la liga, y 500 millones a la asociación de jugadores de la National Football League.

Si bien no se conocen las cifras exactas de ventas de la última entrega, muchos son los que apuntan a que Madden NFL 20 fue la más vendida de la historia de la franquicia. Estos imponentes 1.500 millones no hacen otra cosa que apuntar a esta dirección, avalando las más de 130 millones de copias vendidas desde que comenzara a finales de los años 80.

Al igual que ha ocurrido con el evento de PS5, el anuncio de novedades sobre Madden NFL 21 se ha suspendido por las masivas protestas que están teniendo lugar en Estados Unidos desde hace unos días.