Epic Games revela Unreal Engine 5 con demo jugable

El futuro de los videojuegos pasa por la nueva generación de videoconsolas, con PlayStation 5 y Xbox Series X como principales valedoras. Con el aspecto técnico casi controlado por la información que ha llegado de ambas, Epic Games da un paso más y presenta el motor gráfico Unreal Engine 5 corriendo en tiempo real en PS5. ‘Lumen in the Land of Nanite’ ha sido el título elegido para mostrar su potencia en una demo jugable que, según Kim Libreri, de Epic Games, “fue grabada directamente de un kit de desarrollo de PS5. Un cable HDMI conectado a una capturadora grabó en tiempo real, sin editar, sin trucos”.

Unreal Engine 5 está preparada para hacer cosas que ahora mismo son completamente imposibles. Gracias, sobre todo, a dos innovaciones que resultan clave: Lunes, nueva herramienta de iluminación dinámica, y Nanite, geometría que ofrece la posibilidad a los artistas de crear modelos con un nivel de detalle nunca antes visto. Además, el motor podrá generar cambios en el mundo y entornos de forma instantánea. De ahora en adelante, no serán escenas pre-renderizadas, pudiendo ver en tiempo real y en alta resolución cómo interactúa el jugador.

Uno de los aspectos más interesantes de Unreal Engine 5, en palabras del propio CEO de Epic Games, Tim Sweeney, es la de capacidad de crear entornos más fotorrealistas que nunca, así como el aumento de la productividad y eficiencia de los desarrolladores. Y es que no solo los grandes estudios podrán disfrutar de esta ventaja. Las empresas de dimensiones más pequeñas, con una escala, tiempo y recursos inferiores también tendrán acceso a la generación de gráficos a este nivel.

Fortnite, disponible de lanzamiento en PS5 y Xbox Series X, será el primer videojuego al que podremos jugar con este motor a mediados de 2021.