El universo de LATIGO y Jesús Cuesta

123
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

En un año donde vemos que el mundo entero se colapsa, es inevitable abstraerse llevando la mente a otro estado, a otros lugar, a otros planetas. Ese viaje interpersonal y abstracto forma parte del significado e imaginario de Jesús Cuesta, artista multidisciplinar nativo de la capital española quien presenta junto a LATIGO una cápsula basada en la exploración y descubrimiento de nuevos mundos.

Formando parte de una escena de artistas madrileños que cuentan con una gran trayectoria, moviéndose entre el graffiti, el tatuaje, la escultura o el textil, en muchos de sus trabajos Jesús Cuesta juega con diversos elementos que llaman a un transportarse hacia un sistema externo al nuestro. Cohetes lunares, radios de control, enorme parabólicas o dimensiones infinitas forman parte de su arte, obras que quedarán selladas en una selección que cuenta con hasta siete prendas con material original del artista.

Siendo la coach jacket la pieza más voluminosa de toda la cápsula, podremos encontrar otras grandes referencias divididas en diferentes tonalidades. En el chaleco, la dad hat y el safari hat, tejidos en Cordura impermeable, prima un azul marino intenso con detalles blancos que acompañan a los bordados de los diseños de Cuesta, y en la selección más luminosa formada por sudadera, camiseta y calcetines, se impone el blanco elegante a modo de lienzo perfecto para destacar las obras.

La colección LATIGO x Jesús Cuesta estará disponible a partir del día 8 de octubre en LATIGO.com.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.