El nuevo alma de Converse y A-COLD-WALL*

39
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

En cada uno de los proyectos en los que se adentra Samuel Ross, genio creativo de A-Cold-Wall*, vemos como su gestación nace de una espiral de innovación y experimento. Contando con mínimas referencias en materia de colaboraciones, ya sean las Nike Zoom Vomero +5, las Air Force 1 Low o las últimas presentadas junto a Dr.Martens por su 60 aniversario, la linea trazada por Ross en todas ellas es limpia, asimétrica y pura.

Una estela de sencillez brutalista que nuevamente queda representada junto a Converse con el lanzamiento de las siluetas Chuck Taylor All Star Lugged y ERX260, dotándolas a ambas de un nuevo alma. Unas líneas que abandonan sus rasgos primarios para nutrirse de componentes técnicos y propiedades totalmente desconocidas en ellas.

Las primeras, All Star Lugged,  se ejecutan con un caparazón blanco impoluto y rugoso el que crea sinergias junto a tejidos técnicos y duraderos como el ripstop, haciendo que la zapatilla abandone su común aspecto de sneaker y se asemeje a un nuevo estilo de bota de montaña. El propio Ross justificaba dichos avances transportándose a su niñez: “La experiencia de mi infancia afectó esta idea de convertir el All Star en algo más resistente. Tiene una mezcla de experiencia cultural superpuesta con la opinión de A-COLD-WALL* sobre cómo debería funcionar el calzado”. Blanco hueso, cordones vistos y suelas preparadas para terrenos escarpados dan a luz unas Lugged diseñadas directamente desde el futuro.

Siguiendo con las ERX260, donde se respeta su natural apariencia de zapatilla de baloncesto, serán los colores pizarra, revestimientos técnicos y detalles de diseño purista como el velcro ajustable en el frontal de la zapatilla, la suela transparente de tono azulado y la combinación de piel vuelta y cuero pulido las que mantengan el exigente nivel de funcionalidad y simpleza requerido por el diseñador.

Dos zapatillas que se combinan perfectamente con la presentación de dos chándales a juego inspirados en las canchas de baloncesto de los años 90, manteniendo el estilo impuesto por A-Cold-Wall*  sin alejarse lo más mínimo de marcadas líneas. Para los más seguidores de la factoría esta colaboración es sinónimo de transformación y reinvención del diseño actual, dando un paso más allá de los esquemas preestablecidos hasta ahora.

La colaboración entre Converse y A-Cold-Wall* estará disponible a partir del 14 de septiembre a través de Converse.com y A-Cold-Wall.com

 

 

 

 

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.