EA y Respawn presentan Apex Legends Global Series

Electronic Arts Inc. y Respawn Entertainment han presentado en las últimas horas una noticia que pondrá de muy buen humor a los jugadores de Apex Legends. El videojuego que ha revolucionado el género Battle Royale tendrá competición oficial, una nueva modalidad esports que contará con torneos online y eventos en directo con el que los mejores jugadores podrán ganar más de 2 millones y medio de euros en premios.

La Apex Legends Global Series comenzará con 12 eventos globales en directo coordinados por EA y Respawn y producidos por grandes organizadores de torneos como PGL y GLL. «El corazón de Apex Legends está en la competición. Esperamos que los esports adquieran un gran protagonismo en el futuro de Apex Legends. Todo comienza aquí, con la Apex Legends Global Series. Estamos deseando conocer quién se convertirá en la verdadera Leyenda de la arena de entre todos nuestros millones de jugadores», destaca Vince Zampella, Jefe de Respawn.

En el torneo podrán competir jugadores de los más de 60 países elegidos, siempre y cuando sean mayores de edad y cumplan los requisitos en PC del videojuego. Por lo tanto, se trata de un ecosistema abierto e inclusivo creado para convertir a los jugadores en auténticas estrellas. Un viaje competitivo que dará comienzo con una competición online con la que podrán avanzar hasta llegar a los Challenger Events regionales y posteriormente a los Premier Events globales. Aquellos que destaquen especialmente en la competición serán invitados a las cuatro Apex Legends Global Series Principales, los cuatro torneos con el nivel competitivo más alto.

Los tres primeros Eventos Principales acogerán a 100 equipos de tres jugadores de todo el mundo, mientras que el cuarto Evento Principal, la Apex Legends Global Series Championship, acogerá la gran final. Solo los 60 mejores equipos de la Apex Legends Global Series serán invitados para competir por casi un millón de euros en premios y llevarse el título de Campeón Mundial.

La modalidad Match Point de Apex Legends es la elegida para llevarse a cabo en los cuatro Eventos Principales, un formato que ya debutó en la Apex Legends Preseason Invitational de septiembre con grana cogida. En Match Point, los equipos que lleguen a la final tendrán que alcanzar un umbral de puntos combinando el puesto en el ranking de cada equipo durante la partida y su número de eliminaciones.

El próximo 25 de enero de 2020 tendrá lugar la primera competición de la Apex Legends Global Series, un torneo online cuyas inscripciones se abrirán los primeros días del mismo mes.