EA Sports anuncia UFC 4 de forma oficial

UFC 251, con tres cinturones en juego, era el momento elegido por Electronic Arts para anunciar todos los detalles que quedaban por desvelar de UFC 4. La nueva entrega de una de las sagas más rentables de los videojuegos contará en su portada con Israel ‘The Last Stylebender’ Adesanya y Jorge ‘Gamebred’ Masvidal como dupla oficial para la portada.

UFC 4 se ha pulido para ofrecer una nueva experiencia de juego en el sistema de progresión unificado, mecánicas en suelo y derribos mejorados, así como combinaciones de agarre y contraataque que fluyen de una manera más natural. Una de las principales novedades es la oportunidad de experimentar los orígenes del combate en cuatro ambientes nuevos: Kumite, Patio, UFC APEX y Avenida Acción. En todos ellos, detalles como el desempeño, la categoría y las disciplinas de MMA definirán el tipo de juego desarrollado.

El juego fue presentado por Brian Hayes y Nate McDonald, director creativo y productor de la compañía, respectivamente, mostrando importantes detalles sobre la personalización de los luchadores por medio de un sistema de progresión unificado en todas sus habilidades. De esta forma no habrá dos iguales, como tampoco habrá dos carreras similares al introducir este año la posibilidad de ganar experiencia y habilidad a través de las alianzas y rivalidades creadas a lo largo de la misma.

UFC 4 estará disponible desde el 14 de agosto en PlayStation 4 y Xbox One, pudiendo hacerte en la pre-compra con Tyson Fury y Anthony Joshua, así como el pack de personalización para modificar el estilo Patio y Kumite con contenido cosmético exclusivo. Aquellos usuarios de EA Access que quieran jugar a UFC 4 antes de su salida, tendrán un acceso anticipado a partir del 7 de agosto.