Dr. Martens x WTAPS: 60 aniversario

55
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Cada mes hay algo que celebrar, sea lo que sea y de la forma que sea. Por ejemplo, Dr. Martens ha elegido para su año conmemorativo una gran manera de hacerlo: presentar una nueva colaboración mensual junto a gigantes del streetwear. Si en pasadas ocasiones vimos la fusión de su bota 1460 junto a marcas como A-Cold Wall* o Medicom Toys, en esta ocasión se encargará la japonesa WTAPS de marcar la silueta producida por la casa británica con cortes técnicos y utilitarios.

Es recurrente ver en los diseños de la marca nipona una serie de patrones comunes en la mayoría de sus piezas. Como pudimos descubrir junto a la confeccionada junto a Vans, el detalle de marcar el calzado con coordenadas e inscripciones relacionadas con las diferentes ciudades involucradas en la colaboración forman parte del juego promovido por WTAPS. En este caso, nos llevará hasta la localización exacta donde se sitúa la tienda de Dr. Martens en la ciudad de Tokyo.

Numerosos también serán los broches y hebillas que encontremos a modo de cierre por toda la bota, cambiando los clásicos cordones por cierres ajustables a medida. Manteniendo muchos de los rasgos de la 1460 intactos, como es el color negro y el cuero firme como principal material de corte, la identidad agresiva de las icónicas botas se ensalzan en esta unión con pequeños toques adicionales como la inclusión en la puntera de una chapa de metal.

Como sucede con todas las colaboraciones lanzadas mensualmente en este 60 aniversario de Dr. Martens, la unión junto a WTAPS estará disponible a partir del día 28 de noviembre a través de Dr.Martens.com

 

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.