Dover Street Market lanza una positiva y colaborativa iniciativa

92
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Si nos paramos un momento a pensar en toda la información que llegamos a recibir en un simple día es normal que tengamos una reacción casi inmediata de sensación de vértigo. La abrumadora actualidad está plagada de constantes estímulos e impactos capaces de hacernos olvidar una realidad muy diferente a la que leemos. Sentimos que así no nos perdemos nada, que estamos enterados y preparados para opinar de todo, pero aunque la red esté cada vez mas saturada y su contenido a su vez se empobrezca a medida que se publica. Ahora no nos vale únicamente con leer, tenemos que pasar por reeler, remarcar y repasar noticias innecesarias hasta llegar a lo que de verdad nos interesa.

Para purgarnos y a veces sentirnos que no pertenecemos a esa “generación más informada de la historia” es necesario coger distancia. El escepticismo ante tal vorágine es la única manera de revolverse ante tanta saturación y no acabar en el fango infinito de no saber realmente nada. La era de la posverdad nos ha traído una falta de ideas y opiniones claras, y con ello una negatividad constante que rechaza un panorama que se nos plantea cada vez más homogéneo.

Este es uno de tantos síntomas por los que nos es muy difícil establecer un filtro emocional a muchas cosas y en muchos casos puede derivar en perder el sentimiento de solidaridad y empatía. Por ello existen muchas iniciativas con el objetivo de desdoblar esa negatividad tan presente en nuestras vidas e incentivar el optimismo y positividad entorno a una comunidad. Y aunque todo suene a mantras inalcanzables y al ying y el yang, este tipo de proyectos se hacen tan necesarios como escasos.

Una de ellas es ‘Fearless Iniatiative’, llevada a cabo por Dover Street Market, la webshop creada por Rei Kawakubo, líder de Comme Des Garçons. Desde una de las tiendas multimarca más famosas se lanza una linea de camisetas con el objetivo de fomentar y canalizar esa inspiración y esperanza reflejada por todo el personal médico durante la pandemia.

Camisetas de diferentes colores que no varían mucho del blanco, negro, rojo o azul donde encontramos diseños en unión con grandes marcas como Off White, Undercover, Sacai, Rassvet, Valentino, Bianca Chandon, Brain Dead o Awake NY. En estas conexiones, todo el beneficio recaudado irá destinado a diferentes organizaciones especializadas en ayuda sanitaria.

Una iniciativa que se se ideó dentro del parón mundial provocado por la Covid-19 y que busca reforzar ese sentimiento esperanzador en tiempos donde aún la realidad nos supera. Un mensaje de unidad, solidaridad y energía positiva en una industria que está destinada a ser más colaborativa que nunca. 

Puedes encontrar todo el catálogo de la iniciativa ‘Fearless Initiative’ a través de DoverStreetMarket.com.

   

   

 

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.