Desvelado diseño de PS5 y primeros juegos

Con motivo de las manifestaciones que se desarrollaron por todo EEUU, Sony decidió mover de día el muy esperado evento en el que presentaría de forma oficial la PS5. Fiel a esta segunda fecha, la noche de ayer fue la finalmente elegida para mostrar la consola de nueva generación a través de un tráiler y anunciar varios detalles sobre accesorios compatibles y diferentes opciones de compra.

La descripción del vídeo lo deja claro: “de lanzamiento, tendremos dos opciones: una consola PS5 con lector de disco Blue-ray Ultra HD y una Playstation 5 Digital Edition sin lector. La experiencia jugable de PS5 será la misma en los dos modelos, por lo que la elección es todo tuya. Aunque haya algunas diferencias menores en el aspecto de cada modelo, para el diseño general quisimos hacer una consola que fuera recia, impactante y diferente a lo visto en cualquier generación anterior de PlayStation”.

Con la única gran diferencia de utilizar o no discos para jugar, se ha confirmado que todos los dispositivos adicionales podrán utilizarse sin problemas en ambas ediciones. En imágenes y vídeos se han mostrado algunos como un mando a distancia para controlar el contenido multimedia, un cargador para dos mandos, la nueva PlayStation Camera y los cascos oficiales.

El diseño general de PS5 va en la línea de lo ya visto con el DualSense, contando con un acabado vanguardista basado en dos paneles blancos que separan el cuerpo central de la consola, en color negro. Esta zona es en la que se han incorporado los puertos USB y USB-C, así como las tiras de luces RGB en los márgenes.

 

Además del aspecto de la consola, había mucha expectación generada alrededor de los primeros títulos que verán la luz en la nueva creación de Sony. Seleccionamos los más destacados:

Horizon: Forbidden West

La historia, desarrollada por los autores de la saga Killzone, continúa lo visto en la entrega original, haciéndolo saber por medio de un poderoso tráiler de carácter cinemático. Guerrilla Studio lo ha definido como “un viaje hacia una peligrosa frontera en la que tendrá que enfrentarse a misteriosas amenazas nuevas”.

Spider-Man: Miles Morales

Las especulaciones no se equivocaban. Insomniac Games ha sorprendido presentando oficialmente un nuevo videojuego de Spiderman. Miles Morales cogerá el testigo de Peter Parker en una propuesta de acción y mundo abierto de la que se pueden ver las primeras secuencias de acción, incluida un imponente enfrentamiento sobre coches.

Gran Turismo 7

Kazunori Yamauchi, una leyenda de la velocidad, ha sido el maestro de ceremonias encargado de presentar Gran Turismo 7, un videojuego que los aficionados a la conducción llevaban tiempo demandado. Por medio de una cuidada demo, Polyphony ha sacado músculo liberando la primera demostración jugable. La potencia visual del título queda más que demostrada.

Ratchet and Clank: Rift Apart

Las aventuras de acción y plataformas no han muerto. En 2021, uno de los primeros representantes de este género en PS5 será Ratchet and Clank: Rift Apart. Desde Insomniac Games han dado un giro al videojuego, asegurando nuevas horas de diversión al introducir las grietas dimensionales como interesante premisa. Los responsables del proyecto han asegurado que el juego se ha creado de cero con el hardware de PlayStation 5 con el objetivo de sacar el máximo partido a la consola.

Grand Theft Auto V

Si esperabas el anuncio de Grand Theft Auto VI en PS5, lamentamos decirte que no ha ocurrido. Lo que sí ha pasado es que desde Rockstar han hecho públicos sus planes de dar el salto con la quinta entrega del título en PlayStation 5. En 2021, estará disponible una versión mejorada que incluirá en su lanzamiento una opción en solitario de GTA Online, disponible gratis los primeros tres meses.

GhostWire: Tokyo

El terror desde la perspectiva en primera persona no volverá a ser lo mismo después de que Shinji Mikami lance el muy esperado título GhostWire: Tokyo. El evento de Sony ha sido la excusa perfecta para que el autor de la saga Resident Evil enseñe por primera vez el videojuego en movimiento, con un tráiler preferentemente cinemático.

Hitman 3

Tras volver a capturar a cientos de miles de jugadores el pasado 2016, el Agente 47 tendrá su espacio en PS5. IO Interactive ha sorprendido por partida doble, presentando un vídeo cinemático junto a un primer tráiler gameplay que guarda un mapa realmente interesante. La acción tendrá lugar en Dubai, estando disponible en enero de 2021.

Resident Evil 8

Campcom reclama protagonismo y libera anuncio oficial del ansiado Resident Evil 8. El tráiler cinemático ha sido la forma elegida para hacerlo, confirmando los rumores que las filtraciones habían acrecentado. Los momentos de tensión están más que asegurados, sobre todo al incluir hombres lobo como parte de una historia de terror ambientada en una zona montañosa y nevada.

NBA 2K21

Con Zion Williamson como nueva imagen del NBA 2K21, el título de la franquicia será uno de los primeros juegos que estén disponibles incluso antes de que la nueva generación de consolas sea estrenada. Aproximadamente entre septiembre y octubre, se podrá comprar un título al que no se podrá jugar hasta que la máquina de Sony no sea lanzada en diciembre. Con lo visto, se anticipan gráficos más realistas y ciertas modificaciones sobre los jugadores.