En febrero, se presentó por medio de un evento en Londres varias equipaciones con las que varias selecciones esponsorizadas por Nike jugarán la Copa del Mundo de Fútbol de Rusia. Uno de ellas a modo de custom tenía la firma de Virgil Abloh, pero su creación va más allá de un soccer jersey, ya que también ha plasmado su visión sobre la Mercurial Vapor 360.

Para el flamante nuevo director creativo de Louis Vuitton, el origen de la bota de fútbol Nike Mercurial encierra historias maravillosas. La considera una de las líneas de producto deportivas más dinámicas y emocionantes. «Para este modelo me interesaba salvar la distancia entre el pie y la coordinación visual. Todos los puntos de la bota representan un lugar óptimo para golpear el balón», explica Abloh. El concepto de la idea pretende cumplir dos objetivos: ayudar al atleta a identificar desde dónde golpear el esférico y enviar un mensaje firma al oponente. A través de la energía que desprende el diseño, Virgil ha hecho de esta bota un elemento intimidante.

La nueva Mercurial Vapor 360 está disponible desde el 31 de marzo en números limitados en Nike.com. En los campos también la veremos desde este día, siendo Kylian Mbappé el primero en hacerlo en partido oficial vistiendo la camiseta del Paris Saint Germain.