Dellafuente – Descanso en poder

Tras una batería de adelantos, como ‘La Recomellía’, ‘Yalo Yale’, ‘Nubes’ y el último ‘Libertad y salud’, liberado solo un par de horas antes del lanzamiento del proyecto completo, Dellafuente hace oficial la salida de su cuarta referencia de larga duración. ‘Descanso En Poder’ llega bajo el amparo de Sony Music Spain, formado por un tracklist de 10 temas en el que el granadino se ha apoyado en productores como Antonio Narváez, El Guincho, David Marley, Choclock y Ellegas, así como en artistas afines como Maka, Rels B, Pepe, Vizio y Ñejo.

Dellafuente es un artista atípico, valedor de un estilo muy atractivo que él mismo denominó hace años Música Folklórica Atemporal. En palabras de su propio equipo, “este proyecto pretende dar voz a ese sentimiento de cansancio que sufrer el artista al pertenecer a una escena de la que no se siente parte (…) Tanto la estética como las letras y la simbología de Descanso En Poder tratan sobre la muerte artística, cuestionando el concepto y la tentadora necesidad de matar para resurgir”.

Uno de los aspectos que más han llamado la atención de esta nueva aventura musical después de volver a romper los esquemas con Taifa Yallah es, sin duda, el puzzle visual que ha ido apareciendo con cada nuevo single. Bajo la producción y dirección de Bliss, contando con la pintura de Ignasi Monreal y la digitalización y animación de Enric Saint, se ha rediseñado la simbología que ha acompañado a Dellafuente desde sus orígenes, enriqueciendo y dotando al mensaje de una profundidad nunca vista hasta el momento.

Escucha ‘Descanso En Poder’ a continuación en Spotify.