Daniel Johnston x Supreme SS20 Capsule Collection

219
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Supreme lanza una nueva cápsula enmarcada en su colección Primavera/Verano 2020 homenajeando a Daniel Johnston, artista californiano que falleció en septiembre del pasado año dejando un imaginario único de carácter atormentado.

El sonido y las letras de Johnston estuvieron condicionadas siempre por la esquizofrenia y el desorden bipolar que padecía. Llegó a crear un universo de declaraciones profundas, oscuras y honestas en una serie de discos grabados en cassettes dentro de su propia casa. A menudo las portadas de sus álbumes contenían ilustraciones dibujadas a mano por el propio artista, llenas de simbología y referencias difíciles de comprender con una sola lectura.

La cápsula en forma de obituario que lanza Supreme recoge las ilustraciones hechas por Johnston, destacando sus imágenes más icónicas. El cómic de ‘Space Ducks’ o el de ‘The Silver Sufferer’ se unen a otras ilustraciones famosas del artista como la rana de la portada de su disco ‘Hi How Are you’, diseño que lució hasta Kurt Cobain en una de sus camisetas y su original se encuentra aún en el Jeremiah the Innocent Mural, de Austin, Texas.

Encontramos prints a medio cuerpo en sudaderas y camisetas, camisas clásicas a cuadros con manga larga, chaquetas Harrington o pantalones anchos que rinden honores a la figura de Johnston y a su obra completa.

La cápsula Daniel Johnston x Supreme se podrá adquirir a partir del jueves 14 de mayo a través de Supremenewyork.com.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.