Blog List Featured Image

Daniel Arsham ficha por los Cleveland Cavaliers como director creativo

“Estimado Cleveland, me siento honrado y emocionado de unirme a los Cleveland Cavaliers como director creativo, así empezaba la declaración por parte de Daniel Arsham, creador de Arsham Studio, que anunciaba su nuevo futuro como director creativo dentro  del equipo de baloncesto más importante de Ohio.

El pintor, diseñador, escultor y creador en multitud de disciplinas artísticas confirmaba su nuevo rol dentro de los Cavaliers con una carta llena de amor y honestidad que giraba entorno a todo lo que conlleva reescribir un capitulo más de la historia de la franquicia.

Conocedores de que Arsham es gran seguidor de la NBA y todo aquello relacionado con los iconos nacidos de este deporte, esta unión promete crear un nuevo camino nacido de un vínculo común situado entre los orígenes del club y del artista: “Como artista visual y fan de los Cavs, siempre he utilizado el baloncesto como tema recurrente de mi trabajo. He enseñado mi trabajo desde Paris a Tokyo, de Rio a Shanghai, y ahora estoy orgulloso de hacerlo en casa”.

Una nueva función en la que el creativo se centrará en desarrollar un nuevo concepto visual de cara al futuro del equipo. Arsham será el artífice de confeccionar una nueva identidad e imaginario en los Cavaliers basándose principalmente en la historia del equipo, sus valores y, sobre todo, la comunidad que gira entorno a su ciudad.

“Estoy aquí para contar nuestra historia”, escribía como últimas líneas. Toda una declaración de intenciones hacia la ciudad de Cleveland, una historia de amor ahora correspondido que no ha hecho más que comenzar.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.