Dana White: “Los luchadores que quieren pelear, van a pelear”

A principios de mes todo apuntaba a que UFC 249 se podría realizar en abril, pero finalmente fue imposible por falta de tiempo a la hora de organizar todo lo necesario para que una isla fuera el hogar de las artes marciales mixtas durante dos meses. Y es que Dana White, ante la necesidad de dar una alternativa y no defraudar a los fans, tal vez no calculó bien los tiempos a la hora de realizar el comunicado.

Ahora, con un plan B mucho más atado, nuevamente el presidente de la UFC ha sido el encargado de anunciar a través de ESPN que se llevarán a cabo tres veladas en Florida, siendo el 9 de mayo la primera, el 13 de mayo la segunda y el 16 de mayo la tercera y última. El recinto del Vystar Veterans Memorial Arena, en Jacksonville, acogerá todas las peleas, sin presencia de aficionados pero sí retransmitidas por televisión.

El combate entre Tony Ferguson y Justin Gaethje encabezará el primer evento, así como el enfrentamiento entre Henry Cejudo y Dominck Cruz para disputarse el título de peso gallo. En lo que respecta a la seguridad del evento, la Comisión de Boxeo del Estado de Florida informó en un comunicado que se establecerán protocolos de salud y seguridad con el objetivo de proteger a todas las personas que están contribuyendo a que estos combaten sean posibles.