COMME des GARÇONS x Nike Dunk Low

Se concretan nuevos detalles del próximo lanzamiento de las nuevas Nike Dunk Low en colaboración con COMME des GARÇONS. Una silueta de corte utilitario muy alejada del cuero clásico característico de este modelo deja paso a un look futurista y minimalista donde primarán los materiales elásticos y los tonos oscuros propios de la marca japonesa.

Con dos opciones diferenciadas entre si, la principal novedad de este lanzamiento será la utilización del material Nexkin. Esta segunda piel sintética y escamosa particularmente utilizada en los últimos modelos de running de Nike, se convierte en la pauta básica de la sneaker aportando inconfundibles rasgos renovadores en las clásicas lineas de las Dunk Low.

Aportando mayor resistencia al caparazón, una adaptación mayor a las temperaturas internas y externas debido a su transpirabilidad o un superior entendimiento del comportamiento del pie hacen de esta referencia una combinación perfecta entre modernismo y diseño vanguardista.

COMME des GARÇONS marca su impronta mínima en las dos siluetas, que compartirán tonos desaturados y detalles como el efecto desgastado de los cordones o el swoosh negro intenso de los ambos laterales. La primera versión sigue a rajatabla el patrón de corte de las Dunk Low sirviéndose del logo de CDG, repartido por el ancho y largo, como principal motivo de la zapatilla. Siendo la anterior opción la más llamativa entre las dos, la segunda propuesta de estructura bicolor posee una figura más típica de los ejemplares de running, aunque es un modelo mucho más luminoso y sencillo que el primero.

Las nuevas Nike Dunk Low x COMME des GARÇONS estarán disponibles a partir del 14 de mayo en todas las tiendas físicas de CDG y Dover Street Market, así como en shop.doverstreetmarket.com.

  

 

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.