Carhartt WIP Spring/Summer 2020

121
Streetwear /
Escrito por Fernando Fraile

Una marca tan posicionada en el streetwear como Carhartt WIP puede permitirse el lujo de presentar en cada nueva colección un núcleo de clásicos atemporales actualizando diseños y cortes a través de detalles y confección. De esta forma, para la temporada Spring/Summer 2020, se presentan piezas icónicas como el Single Knee Pant y la Detroit Jacket ejecutadas en lona de algodón resistente con costuras en contraste. Toda una declaración de intenciones refrescante frente a la inconstancia de la moda.

El presente y el futuro se tienen en cuenta para llevar a cabo las prendas, y no hay mayor ejemplo de esto que el print de rayas de nogal que ayuda a reinterpretar prendas utility tradicionales sin perder un mínimo su esencia. Las siluetas se complementan con elementos deportivos, desde trajes de felpa de terciopelo hasta prendas exteriores con tecnología GORE-TEX Infinitum. En cuanto a la ropa deportiva funcional, hay espacio para chalecos y pantalones cortos inspirados en la montaña.

Thibaut Grevet firma las fotografías de la campaña, recogiendo el espíritu de las imágenes editoriales de Carhartt WIP de mediados de los 90. Los rostros que dan vida a las prendas son parte directa de la familia Carhartt WIP, con presencia para curators, músicos o DJ’s como Courtesy, Oko, Tabitha Thorlu-Bangura y Vic Crezée.