Carhartt WIP Relevant Parties Capsule I

75
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

La independencia musical, el underground y las diferentes subculturas urbanas forman parte de la identidad y el ecosistema de Carhartt WIP. La marca nacida entre la clase trabajadora ahora es tendencia, pero no por ello olvida nunca los orígenes por los se ha convertido en imprescindible durante décadas. A modo de homenaje y con el objetivo de avivar el lazo que les une con el terreno de la música, Carhartt WIP presenta una recopilación de colaboraciones junto a seis sellos discográficos independientes.

Jazzy Sport de Tokyo, Ninja Tune de Reino Unido, DFA y Ghostly International de Nueva York, Stones Throw de Los Angeles y Public Possession de Munich son los nombres de las compañías musicales que dispondrán de un espacio propio en esta cápsula. Una línea que gira entorno a la estética de los noventa, pudiendo encontrar una gama de sudaderas con o sin capucha y camisetas de manga corta o larga, acompañadas en su presentación por la producción de un cassete relacionado con cada casa.

Las denominadas Relevant Parties vuelve física una idea basada en una serie de podcast estrenados a principio de este año. En la secuencia de capítulos se recogen vivencias, personalidades y curiosidades relacionadas con el submundo de los sellos y la música independiente. Si bien para esta cápsula son seis los seleccionados, en el podcast lanzado se recogían muchos más nombres propios de la misma escena, sellos que tendrán un hueco próximamente en siguientes ediciones de este homenaje de largo recorrido promovido por Carhartt WIP.

La primera cápsula Relevant Parties de Carhartt WIP ya está disponible a través de Carhartt-wip.com.

 

 

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.