Beyoncé presentará el álbum visual ‘Black Is King’ en Disney+

169
Cine & Series /
Escrito por Daniel Pedroso

Sabiendo lo que significa portar una corona y descubrir por una misma la historia de superación que hay hasta la consecución de ella, una de las reinas del pop global como es Beyoncé, lanzará un nuevo proyecto audiovisual a través de la plataforma de cine y series Disney + donde honrará a la cultura negra y a su legado normalmente oculto en la historia.  

El proyecto, que se aleja del convencional formato de albúm clásico animado y girará entorno a la idea de aventura visual, se centra en una serie de experiencias y creencias propias de la cultura negra compartidas por muchas de sus generaciones a lo largo de la historia. ‘Black is King’, es un viaje, como lo ha denominado personalmente la artista, ideado en su completitud por ella misma ya que cuenta con su propia firma en la dirección, producción y creación de las letras.

Un recorrido que ha decidido hacerlo acompañada de grandes nombres de la música y amigos de la artista como son Childish Gambino, Wizkid, Jessie Reyez, Kendrick Lamar, Pharrell Williams, Mr Eazi, Tiwa Savage y hasta su marido JAY-Z entre otros.

Beyoncé, que ha participado en diversas producciones relacionadas con ‘El Rey León’, ya sea en ‘The Lion King: The Gift‘, álbum complementario a la banda sonora oficial de la película, o siendo la voz de Nala en el último remake de la saga, es el clásico de Disney quien da forma e inspira la creación de esta aventura. Un concepto que recoge parte de su título y sus grandes historias para reversionarlas, hablando esta vez sobre la auto superación, el encuentro de uno mismo o ya de sea la búsqueda de un hogar o del trono por el que uno lucha y bien merece.

Una producción inclusiva que contará con un gran elenco de voces de diferentes procedencias y cualidades, haciendo de este ‘Black is King’ un alegato sobre la necesidad de hermandad entre diferentes culturas y públicos. De ahí que la artista haya elegido a Disney + como plataforma de lanzamiento y a uno de sus clásicos, sabiendo que desde el imaginario de todo el mundo es mucho mas fácil educar, ya sea a pequeños, medianos o mayores.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.