Ben & Jerry’s x Nike SB Dunk Low ‘Chunky Dunky’

112
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Para todos aquellos que dudan en la cola de la heladería y se llenan de nervios antes de elegir entre una o dos bolas, cheescake o chocolate belga, barquillo o tarrina, este verano Nike y Ben and Jerry’s te lo ponen fácil a la hora de escoger. Con la presentación de todos los detalles de su colaboración en las Nike SB Dunk Low  ‘Chunky Dunky’, tienen por seguro que este nuevo sabor en forma de sneaker se convertirá en el modelo favorito de esta temporada.

Ya vimos hace un tiempo que las Nike Dunk Low está volviendo a tener una segunda vida, y nunca mejor dicho, porque que son la viveza de los colores y las mezclas raras de sus texturas lo que hacen de cada nuevo lanzamiento una llamada a la locura. El icono favorito de la linea de skateboarding ha roto moldes con presentaciones tan conocidas como las Travis Scott, el reciente anuncio en colaboración con 7Eleven o bien estas últimas ‘Chunky Dunky’.

Una zapatilla capaz de dejar insípido al tutti frutti nos da detalles tan extravagantes como un swoosh amarillo a modo de sol que brilla y gotea iluminando un prado de cielos azules donde pastan las vacas, la principal materia prima de la factoría de la cual salen sus ilustres helados. Y no es una metáfora bovina, la alusión es directa y queda impresa, ya que la mayor parte de la zapatilla luce con piel de caballo a la que se le ha tintado el pelaje propio de vaca.

Si a todo lo anterior le sumamos un reborde interior con efecto tye dye multicolor que recuerdan al Peace and Love, valor interno que abandera a la marca Ben and Jerry’s, y el sello en forma de su tipografía en el frontal de la lengueta, vemos como estas “Chunky Dunky” son la tarrina perfecta para esta explosión de sabores.

Esta colaboración, que contará con tres colores de cordones según el sabor que te apetezca desgustar cada día, se podrá conseguir a partir del 23 de marzo en skateshops adheridos y a partir del 26 de mayo en la aplicación SNKRS.

 

 

 

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.