BAPE x COMME des GARÇONS Osaka Collection

112
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Con motivo de la apertura de la tienda física BAPE STORE® Comme des Garçons Osaka, BAPE y COMME des GARÇONS lanzan una nueva colaboración conjunta donde la ciudad japonesa pone el nombre a una linea basada en el minimalismo y las auto referencias.

Los cortes simples propicios en las creaciones de Rei Kawabuko se fusionan con el juego extravagante de formas y patrones de BAPE en una tirada donde los protagonistas principales serán únicamente dos: la tipografía sencilla de COMME des GARÇONS y la figura del simio denominado ape head convertido ya en icono pop mundial. Uniendo la fuerza que tienen de por sí solos estos dos símbolos de la moda japonesa, encontramos una colección que brilla por la sobriedad y el concepto referencial de sus prendas, mostrando así la rama mas clásica dentro del streetwear.

Artículos como la sudadera negra con tres ape heads y las lineas de CdG en el pecho y en la espalda, la camisa azul claro de botones con un print en la parte frontal donde se combinan las dos marcas o la llamativa sudadera con patrón de camuflaje característica de BAPE donde esta vez las tonalidades de grises y el identificativo de CdG actualizan la forma. A ello le sumamos una serie de camisetas básicas que hacen referencia a la Osaka y a la propia unión de las dos factorías o la recuperación de la innovadora “camiseta retráctil” lanzada en los 90 por BAPE, que en esta ocasión se vende con la forma de la cabeza del ape head y tiene como peculiaridad su gran capacidad de compresión, adaptando su tamaño mínimo a la palma de la mano.

La colección ‘BAPE x COMME des GARÇONS Osaka Collection’ podrá adquirirse únicamente en la tienda física de Osaka a partir del 20 de junio o a través de un raffle organizado por BAPE.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.