BAIT x Toy Story x Reebok Instapump Fury OG

192
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Quizá sea el calor lo que haga que en esta época la creatividad se desborde. Hemos visto últimamente de todo, colaboraciones y lanzamientos donde el atrevimiento de los diseños varían entre lo excelente y lo grotesco. Buenos ejemplos serian los casos de las Nike Ben & Jerry’s o las 7Eleven, pero esta vez es otra casa la que recoge el testigo de la experimentación. Es Reebok quien, junto a BAIT, lanzará una colaboración muy especial y extravagante llamando a la nostalgia de todos aquellos que crecimos con una de las mejores sagas que ha dado la factoría de Disney Pixar, Toy Story.

El modelo lanzado seguirá la linea base de las Instapump Fury OG de Reebok donde Buzz Lightyear y el sheriff Woody, protagonistas de las películas, pasarán de ser juguetes a transformarse directamente en zapatilla. El formato, tan estrambótico como característico de las Instapump, es un lienzo abierto para jugar con guiños y referencias en esta colaboración que además de diferente suma ese pequeño grado de customización propio de las cámaras de aire particular en este modelo. Un avance que les llegó a aupar a la cima de siluetas míticas en la mitad de los noventa.

Un par formado por dos diseños diferentes da lugar a un pie izquierdo donde encontramos motivos del comandante espacial Buzz Lightyear, con tonalidades de naranjas, morados y lima, revestidos de pequeños detalles como una franja negra y amarilla, el botón rojo del pecho para activar las alas o su característico emblema de Space Ranger en la parte del talón. El otro pie, protagonizado por Woody, recupera tramas como la piel de vaca, su camisa de franela a cuadros o los colores azules y amarillo en denim dentro de un estilo que simula el acabado de los juguetes originales.

Las zapatillas, que se venderán dentro de un packaging exclusivo que imita el formato de venta de muñecos, es parte de una colección más grande que cuenta con su pequeño apartado de apparel. Una serie de tres camisetas donde los sketches y bocetos de los dos juguetes se convierten en el print principal de la linea, creando un pack completo tan loco como nostálgico.

La colaboración ‘BAIT x Toy Story x Reebok Instapump Fury OG Woody and Buzz’  se podrá adquirir exclusivamente en un raffle organizado por la tienda japonesa BAIT, teniendo como fecha programada de lanzamiento el 13 de junio.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.