Bad Bunsy – Coronavirus

Que Bad Bunny hace lo que le da la gana no sorprende a nadie, pero de publicar un álbum con una selección de canciones que nunca iban a ver la luz a estar lanzando música durante semanas con un alter ego, hay una diferencia muy grande. El Conejo Malo dijo que sacaría un disco antes de final de año, y parece ser que lo ha hecho, con el aliciente de que nadie tenía constancia de ello.

Bajo el perfil verificado de Bad Bunsy, el artista puertorriqueño libera, presuntamente, una referencia compuesta por siete pistas que tiene como título ‘Coronavirus’. Entre los artistas invitados, hay algunos a los que también se oculto con nombres parecidos al original, como Ozuna (C. Ozun) y Anuel AA (Emanuel A), y otros que directamente no aparecen en los créditos de la canción, como es el caso de Bryant Myers, Joyce Santana y Brray, entre otros.

Si nos fijamos detenidamente en los temas que forman parte del proyecto, a excepción de ‘Coronavirus’ y ‘La Bebe 3.0’, el resto no son de este 2020. Tanto ‘Yo Contigo’ y ‘Mood’, como ‘Pa Que Le De’, ‘Hot Niggas (Freestyle)’ y ‘Otra Noche’ fueron filtradas hace varios años, teniendo presencia en otras plataformas digitales como SoundCloud.

Por el momento no hay confirmación oficial desde ninguna de las partes implicadas, pero a juzgar por las reacciones de los seguidores de Bad Bunny no parece que haya problema alguno. Con más ilusión que indignación se afronta un lanzamiento que casa perfectamente al pensar en las muchas excentricidades que rodean toda su trayectoria.

Escucha ‘Coronavirus’, de Bad Bunsy, a continuación en Spotify.