Awake NY SS20 Collection

100
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Estamos atravesando esa época del año donde la mayoría de marcas en la industria liberan sus novedades descubriendo toda su artillería con las colecciones de Primavera/Verano. Una de las referentes, Awake NY, presenta un lookbook colorido donde encontramos alguna sorpresa que otra.

El logotipo de la firma estadounidense sigue siendo la piedra angular de las prendas luciéndose estas en variados formatos y texturas. Como novedad, encontramos dentro de la colección una pequeña colaboración con el artista Sam Friedman en dos piezas exclusivas: una gorra de cinco paneles y una camisa de manga corta de seda en las que se ilustran las obras originales del artista.

Con notoria presencia del uso de prints variados y los juegos de tipografía, vemos una serie de camisetas donde las que se llevan toda la atención en la propuesta son dos referencias: una camiseta negra donde se reproduce un retrato en primer plano de Nelson Mandela y otra complementaria donde se puede leer una de sus citas más célebres “In God we trust, in the President we don’t”.

Por último, vemos como esta selección se arriesga con el juego de tramas, como sucede en la chaqueta híbrida entre beisbolera y bomber de pana, el cárdigan de entretiempo que mezcla patrones diferentes entre pecho y mangas o la camisa a cuadros de franela con tonos bicolor y rosas entrecruzadas.

La nueva colección de Awake NY para la temporada SS20 está disponible en AwakeNY.com y Dover Street Market.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.