‘Assassin’s Creed Valhalla’ salta hacia la mitología nórdica

119
Gaming /

Ubisoft confirma y hace oficial ‘Assassin’s Creed Valhalla’ a través de un lanzamiento mundial en forma de trailer que se lanzará hoy a las 17:00 horas.  La franquicia que enfrentó a los asesinos contra los templarios en un ambiente de historia y mitología, decide dar un salto mayor adentrándose en el ambiente nórdico para su nuevo título. De forma poco convencional, el artista BossLogic recreó la imagen promocional de ‘Assasin’s Cred Valhalla’ en un vídeo que duró hasta ocho horas, una prueba más de todo el hype que consigue reunir cualquier lanzamiento de la saga.

De un tiempo a esta parte, cualquier lanzamiento de ‘Assassin’s Creed’ era sinónimo de éxito. El siguiente mejoraba al anterior y cada año había uno nuevo. Quizá fuese ese el mayor problema de la serie, que llegó a saturar de títulos y asesinatos a todo el cementerio. El grado de entusiasmo por ‘Assassin’s Creed’ llegó a tal punto que se decidió llevar el proyecto a las salas de cine, film donde un demasiado futurista Madrid situaba a actores de talla de  Michael Fassbender, Jeremy IronsMarion Cotillard en un guión que hacía aguas de buenas a primeras.

Aún así, ‘Assassin’s Creed’ retomó el vuelo con el lanzamiento en 2017 de ‘Assasin’s Creed Origins’, centrado en la ambientación egipcia y sus parajes desérticos. A este hit le siguió dos años más tarde ‘Assassin’s Creed Odyssey’, dando la posibilidad al jugador de elegir entre dos tipos de protagonistas con orígenes griegos. El RPG y las luchas contra seres mitológicos eran el principal señuelo de una saga que ha evolucionado hacia un sistema diferente de juego. La trama de los asesinos empieza a quedar en segundo plano haciendo de la historia una aventura mucho más visual y recreativa donde las decisiones que tomemos afecta a nuestro futuro dentro del juego.

En el próximo ‘Assassin’s Creed Valhalla’, Ubisoft ha decidido apostar por una temática que cada vez empieza a coger más fuerza y acercamiento. Las referencias nórdicas, de una manera u otra, siempre han estado olvidadas, quedando relegadas a ser la opción segunda o tercera. Lo mismo le sucedió a la serie God of War, que tras saquear la mitología clásica romana, que en su cuarto título dio comienzo a una nueva trilogía donde la base iba a ser la iconografía vikinga.

‘Assassin’s Creed Valhalla’ estará disponible a finales de 2020.