Apple cancela a Epic Games en la App Store

Si la semana pasada no parábamos de conocer más detalles sobre el conflicto mediático protagonizado por Apple y Epic Games, la intensidad no decae con la nueva decisión de Apple de cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Deshabilitando todos los productos de la compañía, así como sus actualizaciones, Apple, que tras avisar en varias ocasiones de la posibilidad de esta maniobra, se mantiene firme quitando la disponibilidad de sus descargas.

Una acción que ha tildado la propia factoría como triste y decepcionante al ver que Epic había violado las reglas del juego y, de esta forma, posicionado al resto de creadores en desventaja. La batalla, que cada vez se vuelve más encarnizada, ha contado con la respuesta de Tim Sweeney, CEO de Epic Games, describiendo está acción como innecesaria por parte de Apple, “Apple’s statement isn’t forthright. They chose to terminate Epic’s account; they didn’t *have* to”.

La razón todavía no la tiene nadie, pero solo es custión de tiempo que cada vez más participantes y adeptos se sumen a esta guerra cibernética. Epic Games cuenta cada vez con más apoyos, a los que se suman declaraciones de grandes compañías como Spotify, que declaran su desacuerdo con las reglas de Apple Store. Sin saber aún si acabará bien o mal, lo que parece es que están destinados a no volver a trabajar juntos.

Esta fractura puede suponer la creación de nuevas formas de pago, nuevos bancos de aplicaciones o nuevas alineaciones entre empresas. Nada está escrito pero la brecha se hace más grande cuando además de la cancelación a Epic, estos han sido acusados de oponerse y seguir violando las condiciones establecidas de la plataforma al enviar continuamente spam. La respuesta tampoco se ha hecho esperar, haciendo énfasis Sweeney que Epic envió tres actualizaciones de Fornite, dos de ellas dirigidas a la corrección de errores y otra que contenía una actualización sobre la cuarta temporada. “Apple suggests we spammed the App Store review process. That’s not so. Epic submitted three Fortnite builds: two bug-fix updates, and the Season 4 update with this note.”

Quedando aún mucho que hablar entre las dos compañías, veremos cómo continua esta batalla mundial, pudiendo quedar alguna de ellas dañadas de por vida.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.