Animal Crossing New Horizons es el mejor estreno digital de la historia

Nintendo ha sumado otro éxito con Animal Crossing: New Horizons, logrando de un lado al otro del globo, desde Japón hasta Estados Unidos, imponentes cifras. En las últimas horas, gracias a un informe de SuperData, empresa líder en el análisis del mercado digital de videojuegos, conocemos que Animal Crossing ha sido el juego que más ingresos ha generado en todo marzo. Al tratarse de un título en el que no hay micropagos, lo coloca con el mayor número de ventas digitales de toda la historia en un único mes.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en esta ocasión vienen estupendamente para hacerse a la idea de la magnitud del dato. Las cinco millones de copias digitales de Animal Crossing: New Horizons supera al récord que poseía Call of Duty Black Ops III, así como a la suma de las ventas en digital de los juegos Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Espada y Escudo en sus meses de estreno.

Que el coronavirus ha contribuido a este hecho no sorprende a nadie, pero tampoco sirve para desmerecer que esta nueva entrega de Animal Crossing, de la que ya se ha confirmado interesantes actualizaciones, haya sido la opción de muchos para hacer frente a la tediosa cuarentena.