Among Us 2 es anunciado de forma oficial por Innersloth

Además del todopoderoso ‘Fall Guys: Ultimate Knockout’, si hay otro juego que actualmente lidere los streamings de Twitch, ese es ‘Among Us’. La propuesta de Innersloth lleva varios años disponible, pero es ahora cuando vive su momento de mayor popularidad. No hay más que ver las Steam Charts, logrando en las últimas horas un récord personal sobrepasando los 125.000 jugadores en esta plataforma.

La empresa desarrolladora no planea conformarse con esto, anunciando ya una secuela pese a las enormes dificultades a las que tendría que enfrentarse su reducido equipo. “Es extremadamente difícil añadir cosas nuevas sin destrozar las existentes (…) Honestamente, da miedo añadir novedades porque el juego es muy frágil (…) En realidad, es aún más difícil que, sencillamente, hacer un juego nuevo”, han comunicado a través de una publicación en su blog.

Todas las complicaciones posibles se podrán compensar con ingenio y talento, teniendo claro que ‘Among Us 2’ será una evolución del original con la inclusión de varias novedades que no interfieran en su frescura y sencillez. Por ejemplo, en esta segunda parte habrá partidas de entre 12 y 15 jugadores, haciendo posible la entrada de tres traidores por grupo; se integrarán nuevas herramientas para denunciar y expulsar tramposos; y entrarán en acción más roles.

“Probablemente, ‘Among Us 2’ tomará al menos la misma cantidad de tiempo para entrar en beta abierta, y seguramente pase más tiempo en ella”, continúa el comunicado. Si en estos momentos el juego tan solo se sitúa en una fase de conceptualización, sin elementos programados todavía, el proceso y tiempo de espera hasta su estreno será largo. Sobre la comercialización de la secuela, Innersloth ha hecho público que aquellos que tengan el primer ‘Among Us’ en Steam, recibirán un cupón de descuento para hacerse con ella.