AMBUSH y Converse vuelven a conectar

64
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

El catálogo de colaboraciones anuales de Converse está comúnmente lleno de grandes nombres, siendo uno de ellos el de Yoon Ahn, creadora al frente de AMBUSH. Si el pasado año lanzaron al mercado dos siluetas, como las Converse Chuck Taylor All-Star 70s Hi x AMBUSH y las Converse Pro leather Hi x AMBUSH, las dos casas vuelven a diseñar juntas dos modelos de bota muy diferentes entre sí.

Las sneakers presentadas en 2019 se caracterizaban por su gran carácter, utilitarismo, la presencia de detalles inspirados en las botas militares portadas en los años cincuenta y por haber sido diseñadas pensando en las diversas condiciones climáticas que encontramos sobre el terreno. Una colaboración que batió muchos de los récords impuestos por la industria y que destacó por su minimalismo venido del futuro no antes visto en en un modelo tan clásico de Converse.

La unión de este año revisita dos modelos diferentes pero con ciertas similitudes. Una primera de estilo Duckboot, que recibe el nombre de Rubber Duck Boots, está confeccionada para los días de lluvia y terrenos mojados, ejecutada en dos colorways: negro y azul eléctrico. Sumado a esto, hay espacio para detalles como el número 11 en el talón sellado junto a su logotipo, unos centímetros más abajo.

Una segunda silueta, denominada Furry Chuck Taylor 70s, hace acto de presencia en las mismas combinaciones de colores anteriores, añadiendo un grueso pelaje que cubre todo el diseño dejando a la vista el logo de Converse en la parte del tobillo, los cordones y el empeine.

La colaboración entre Converse y AMBUSH verá la luz el próximo 24 de noviembre, estando disponible a través de Converse.com y AMBUSH.com.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.