Air Jordan 1 x OFF-WHITE

255
Streetwear /

Desde que el pasado mes de Abril se filtrasen varias fotografías de la colaboración de OFF-WHITE con Nike para rediseñar las míticas Air Jordan 1, no hemos parado de recibir rumores y leaks sobre la procedencia de este par. A pesar de que muchos pusieron en duda la veracidad de este lanzamiento parece que todo va tomando forma y que se espera no solo una silueta, sino varias como parte de esta colección.

No es de extrañar que una colaboración con tales características suene raro a primera vista, y es que la silueta Jordan 1 siempre ha sido un icono de la moda intocable que Jordan Brand ha mantenido fuera de los límites de nuevas interpretaciones y colaboraciones. Solo han sido unos pocos afortunados los que han podido trabajar sobre ella, como Hiroshi Fujiwara (Fragment). No obstante parece que esto ha cambiado y Nike está abriendo fronteras con nuevos diseñadores. Como decíamos, muchos eran los rumores de la realidad de este par hasta que Virgil Abloh, fundador de OFF-WHITE, apareció en la gala MET celebrada la semana pasada en Nueva York con una sorpresa en sus pies: Las Jordan 1 x OFF WHITE que él mismo había diseñado. Por tanto podemos afirmar que no se trata de un sólo custom o rumor falso, si no de un proyecto real que la marca tiene prevista. La silueta presenta un aspecto deconstruido, tomando de base el colorway “Chicago” tal como un Swoosh sobredimensionado, costuras azules y anaranjadas en el final de misma, marca brillante en los paneles laterales interiores y una lengüeta blanca deshilachada. A la zapatilla se le ha incluido texto a modo de información conceptual, como el “Air” en la suela intermedia, “Shoelaces” en los cordones y un “85” oculto en la superposición de cuero.

Pero la historia no queda ahí, esta semana hemos recibido un nuevo aluvión de novedades sobre esta colección. Parece que Nike y OFF-WHITE tienen preparada una extensa colección, desde Air Max 90 ICE, Air Force 1, Blazer, Cortez, Jordan 3, VaporMax… así hasta diez modelos distintos que completarían este pack y que seguramente veremos continuamente por las reces sociales. Todas las siluetas mantienen la misma estructura y esencia que la Jordan 1.

Aún no hay noticias oficiales de Nike así que habrá que esperar a que los rumores se confirmen, pero todo apunta a que el lanzamiento está previsto en algún momento a finales de este año. De ser así estaríamos ante una de las colaboraciones más importantes y que más agitará el universo sneaker.

ACTUALIZACIÓN: Nike confirma el lanzamiento de la Air Jordan 1 x OFF-WHITE programado para el día 1 de Septiembre.