Air Jordan 1 High OG WMNS ‘Tie Dye’

120
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Cada época del año tiene sus propias señas de identidad. El verano tiene la temperatura perfecta para jugar más, ser creativo con combinaciones difíciles o probar a ponerte esas prendas que nunca te habías arriesgado a sacar. Colores extravagantes que no combinan del todo, sobre camisas oversize, bajos de pantalón cortados al ras por ti mismo para lucir tobillera o elegir dedicarle tiempo a nuestro pasatiempo favorito, teñir la ropa. Aprovechando esta tendencia y sirviendo de alternativa al colapso de todos los tutoriales de cómo hacer tu propio tie dye, Nike toma iniciativa sacando las nuevas Air Jordan 1 High OG WMNS ‘Tie Dye’, mostrando un patrón que no habíamos visto hasta ahora.

Sabemos que las Air Jordan 1 es la silueta más buscada del planeta, se ha lanzado en casi todos los colores y texturas, ya sean las clásicas rojas y blancas o con acabados de charol o cuero. Y aunque las colaboraciones son un aliciente para cualquier coleccionista, quienes pueden permitirse pagar su precio multiplicado por cinco, nos gusta ver cómo la silueta clásica de Jordan se renueva sobre sus mismas lineas de origen.

En estas nuevas Air Jordan 1 High OG WMNS ‘Tie Dye’ destaca un juego de entintados donde prima el azul y el turquesa denominado como Aurora Boreal, que se juntan a un negro puro y brillante dándole un toque muy exclusivo. Únicamente disponible para mujer y niño, este lanzamiento enfocado al sector femenino de estilo unisex puede ser la base de un nuevo comienzo, ya que aunque mantiene los toques clásicos como el swoosh negro lateral con sus cordones y empeine a juego es esta nueva combinación de colores la que hacen a esta zapatilla una versión muy fresca y divertida.

Que haya sido este patrón el escogido para reversionar las Jordan puede ser un indicativo de lo que se nos viene encima por parte de Nike. Anunciada hace unos meses, este modelo se ha convertido en uno de los lanzamientos mas esperados, por ello, si esta prueba sale bien y se cuelga el cartel de sold out en un abrir y cerrar de ojos, nadie nos niega que la era de los acabados tie dye comience y tengamos Jordan teñidas para rato.

Las Air Jordan 1 High OG WMNS “Tie Dye”” estarán disponibles a partir del 11 de junio en el apartado de SNKRS de Nike.com.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.