424 On Fairfax: la intersección entre lujo y streetwear

177
Streetwear /
Escrito por Sodiq Mustapha

Guillermo Andrade es la clara manifestación de la idea del sueño americano. Un soñador que nunca lo ha tenido fácil pero siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades. Su humildad y mentalidad de sacrificio le ha llevado a donde está en la actualidad. El pasado y los defectos del presente son la fuerza que impulsa a este diseñador guatemalteco.

La tienda de la actual marca 424 se inauguró en el año 2010 como una boutique. Debido al éxito que logra este local de venta mayorista y el innegable gusto de Guillermo por la moda, decidió crear su propia marca siendo motivado por sus propios clientes. El artista siempre ha entendido este establecimiento situado en la avenida de Fairfax como un espacio para transmitir energía positiva, además de ser un lugar abierto para colaborar con nuevos diseñadores. Con el tiempo, la firma gana notoriedad en la ciudad y Guillermo Andrade aprovecha este efecto para establecer nuevas amistades importantes en el mundo de la moda. La mayor parte de los diseños que podemos encontrar en la tienda, tanto física como online, son artículos de streetwear, aunque también destacan artículos que pertenecen a la denominada high-end fashion. Además del apparel, las joyas son diseñadas por él mismo, combinándose perfectamente con todos los outfits.

424 on Fairfax se ha convertido en una de las marcas predilectas para algunas celebridades como Pharrell Williams, Kylie Jenner, The Weeknd y A$AP Nasty, entre otros. La tienda colabora con distintos diseñadores en aras de ofrecer prendas con un look simple y moderno, todo ello enmarcado en un espíritu rebelde. Actualmente, Guillermo está teniendo una gran influencia en la moda masculina estadounidense, y su reciente colaboración con el Arsenal no hace otra cosa que contribuir a su traslado al panorama europeo.

Fotografía: Arsenal

Claro hilo conductor

El vivir en Los Ángeles ha sido un foco de oportunidad para destacar en la moda, y aunque siempre se ha visto influenciado por las novedades de la ciudad que nunca duerme, se muestra orgulloso de representar a un lugar que poco tiene que envidiar a Nueva York. Guillermo es considerado por Vogue como uno de los hombres con mejor estilo en el mundo de la moda, algo que puedes comprobar por ti mismo si te diriges ahora mismo a su perfil oficial en Instagram (@guillermoandrade).

El diseñador busca ser honesto y fiel al mensaje a transmitir en sus productos. No hay muestra más evidente de esto que su característico brazalete rojo en el que destaca su lado más reivindicativo. La lucha contra la brutalidad policial y el abuso de poder han conformado una parte muy importante en varias de sus colecciones. Este accesorio representa un ideal, una voz en contra de la injusticia, además de buscar un estatus social. La mente detrás de 424 proviene de una familia muy humilde, siendo criado en Guatemala para, años más tarde, emigrar a EE.UU con su padre y su hermano en busca de un futuro prometedor.

Recuerdos hechos moda

Guillermo entiende la moda como una extensión del diseñador. En su caso, las creaciones que lleva a cabo se ven influenciadas tanto por las experiencias que tuvo en la juventud como por las actuales. Por ejemplo, la colección titulada ‘The Painter’ busca rendir homenaje a la clase trabajadora recordando los años de duro trabajo con su padre como pintor de apartamentos. Todo aquello que amaba de joven está reflejado en algunos de sus productos, destacando su gran amor por el deporte rey, el fútbol. En 2018 lograría unir fuerzas con la mítica marca danesa de deporte: Hummel, de la que se puede destacar el medido uso de colores fuertes como el naranja y negro, combinados con el branding de ambas firmas. Siendo prendas que pueden usarse tanto dentro como fuera del campo, los detalles técnicos de la colaboración destacan por su gran versatilidad.

Fotografía: Johnmin Lee / Hypebeast KR

Para Guillermo, la reivindicación de la identidad propia siempre ha sido uno de sus pilares a la hora de expresarse en el deporte. Esta idea nace directamente de los brazaletes que portan los capitanes de fútbol, y es que en los años en los que el fútbol era su pasión, diferenciarse de los demás siempre ha sido importante para el artista, ya que es el único modo de destacar. De esta misma forma entiende también la moda, apostando por un discurso totalmente sincero y diferente al resto.

Avatar
Sobre el Autor / Sodiq Mustapha

El dolor es temporal, nada sale gratis en la vida. Aprende a vivir con el dolor y serás imparable. El dolor es tu mejor aliado para cualquier objetivo. Forjador de carácter. Si te centras en esto, los frutos de tu trabajo llegarán solos.