Home»STREETWEAR»MODA»Nike x Sacai: así son los nuevos caminos del Running

Nike x Sacai: así son los nuevos caminos del Running

0
Shares
Pinterest Google+

Si hay una colaboración que está creando expectación este año es, sin lugar a dudas, la unión de Nike & sacai. Ahora, están de enhorabuena todos aquellos que estaban pendientes de las últimas actualizaciones pero echaban de menos algo más de información sobre el lanzamiento, ya que hay noticias oficiales de la fecha de salida.

Nike se fijó en Chitose Abe, diseñadora de sacai, por su talento para fusionar ropa deportiva con high fashion. Fraser Cooke, Director de Proyectos Especiales de Nike, afirma que les resultaba especialmente interesante la forma en que sacai trabajaba las capas y drapeados. Esta colección formada por 11 piezas provee al running de un carácter nuevo e irreverente, combinando además el pasado y el presente de las innovaciones de Nike a través de un perfecto contraste de logotipos, patrones y colores.

“Suelo coger las cosas que me gustan de dos prendas diferentes y las fusiono para crear un todo mayor que la suma de sus partes. Entiendo el resultado final como un híbrido”.

Chitose Abe

Las prendas creadas dotan a la colaboración de un sentido inconfundible. Si bien su interés es la búsqueda del híbrido, lo que consigue es que exista una hibridación doble, primero por la interconexión de ideas que refleja el resultado y, segundo, por el equilibrio tan marcado entre ellas. Así se puede ver en la transformación que ejecuta convirtiendo el Windrunner en una falda, así como en las espectaculares Nike x sacai LDWaffle y Blazer. Ambas sneakers son el símbolo de esta colección de running en todo su conjunto, replanteando la relación entre artesanía, materiales y símbolos.

Tanto la colección de apparel Nike x sacai como los nuevos colores de LDWaffle y Blazer estarán disponibles a partir del 12 de septiembre.

  

 

Previous post

Jorja Smith Feat. Burna Boy - Be Honest

Next post

Samy Marto & Kebin Solera & JCH - Street Lover