Home»STREETWEAR»MODA»Cactus Plant Flea Market: La marca que llegó de la nada

Cactus Plant Flea Market: La marca que llegó de la nada

0
Shares
Pinterest Google+

Cactus Plant Flea Market no es una marca exactamente nueva, aunque lo parezca. Seguro que chequeaste en SNKRS su colabo con Nike sobre las Vapormax que salieron el pasado 17 de mayo en Europa y dos días antes en Estados Unidos. Unas zapatillas diferentes a todo lo que venimos viendo de la mano de Nike.

Para la zapatilla, Cactus Plant Flea Market se inspiró en el eslogan Just Do It de Nike, presentando una estética deconstruida: tubos de neón alrededor de la entresuela y el Swoosh en relieve en colores verde, parte de la suela en colores rojo con caras amarilla a lo Emoji con cuatro ojos en el talón, símbolo por excelencia de la marca. Las Vapormax x CPFM parecen de mentira, pero son muy reales.

Quizás por el lanzamiento de esta colaboración sea la primera vez que oyes hablar de la marca, y con razón. La huella digital de Cactus Plant Flea Market es escasa. El único rastro es una página excéntrica que actualmente solo presenta unas cinco prendas y algunas están ya agotadas. Sin embargo, la presencia física está creciendo. Artistas de la talla de Kanye West o Frank Ocean son fieles a los diseños de Cynthia Lu, cabeza pensante de CPFM desde 2015, año en el que se estrenó vendiendo en la nueva tienda de Dover Street Market, junto a Palace, Stussy, Brain Dead y más, un enorme sello de aprobación para cualquier futura marca y que da indicios de que es una firma potencialmente rentable.

En los primeros meses, en la página oficial de CPFM solo se podían ver GIFs animados de imágenes detrás de escena de Pharrell, que se hizo un corte de pelo en el escenario, y tomas más íntimas de él en el estudio y con amigos como Karl Lagerfeld. El primer producto que se vio fue una camiseta amarilla con un cactus bordado. El título de la foto decía: “CACTUS PLANT FLEA MARKET FOR ANTI SOCIAL SOCIAL CLUB” aludiendo a una colaboración junto a otra de las marcas hype del Streetwear por aquel entonces. Desde la creación de CPFM en enero de 2015, se han realizado colaboraciones con HUMAN MADE y ASSC. Ahora viene una colaboración junto a Kid Cudi, anunciada por el propio artista en el Coachella vistiendo algunas de las prendas de la selección.

Toda esta unión de marcas sugiere una influencia de alguien bien establecido, con conexiones importantes en la industria, y no momentos aleatorios de una entidad aparentemente desconocida. Y es que Cynthia Lu no es una persona precisamente mediática, de hecho si te metes en su Instagram no encontrarás ninguna publicación. Lo que sí que ha hecho es saber moverse por la industria sin llamar la atención.

Trabajó en Complex y más tarde se uniría al equipo de Pharrell en Billionaire Girls Club, justo antes de convertirse en su asistente personal.  Como era de esperar, dada esta conexión, Pharrell fue una de las primeras celebrities en vestir CPFM. Y lo ha usado mucho, con especial mención para su actuación en la Super Friday Super Bowl 5 y para el show Otoño / Invierno 2016 de Chanel. Sería difícil encontrar una imagen de Pharrell en la que no estuviera usando una pieza con una variación del logotipo de CPFM. Sin duda tiene una gran admiración por la marca y su creadora.

FUERA DE LO COMÚN

Un atractivo importante de la marca, aparte del misterio que gira en torno a ella, es su combinación fluida y excéntrica de imágenes gráficas de tipo lúdicas con el bordado y la serigrafía, a juego en algunos casos. Este estilo de diseño único se aplica a las piezas de ropa de calle, como sombreros, sudaderas con capucha, bandas para la cabeza, camisas de manga larga y camisetas. Travis Scott fue visto actuando en lo que parece ser una camisa de terciopelo azul marino lavada con una marca tonal de Cactus Plant en la parte delantera, un tejido de retroceso que hace referencia a las marcas de ropa urbana del pasado, pero que a menudo no se usa para este tipo de piezas.

Es una marca que se sale de la idea creativa usual de la ropa Streetwear de hoy en día. Es divertida, muy colorida, y se aleja de la sobriedad y lo puramente básico. Está más próxima a los diseños de GOLF que a los de Samuel Ross, aunque la diferencia de precio también es considerable. Hasta la manera de hacer números es diferente a la de otras marcas parejas. Parece que ha salido de la nada.

En poco menos de un lustro, Cactus Plant Flea Market se ha abierto camino hacia el centro de la escena sin darnos cuenta, poco a poco. Una estrategia poco usual en la manera de hacer ventas hoy en día. A estas alturas, Cynthia Lu ha vestido a famosos como Cara Delevingne, La Flame, Big Sean o Tyler, The Creator.

CPFM puede ser una marca relativamente nueva e incluso una etiqueta prometedora, pero definitivamente es una de las que hay que estar al loro. Y si el éxito que se ha visto hasta el momento es un indicio, es posible que se pueda hacer algo más con él que simplemente mantenerlo. Puede que sea el momento perfecto de que hacer una compra mientras puedas.

Previous post

Funzo & Baby Loud - Na de amor

Next post

DJ Khaled Feat. Meek Mill & Lil Baby - Weather The Storm