Home»STREETWEAR»SNEAKERS»Converse vuelve al basket con la silueta All Star Pro BB

Converse vuelve al basket con la silueta All Star Pro BB

0
Shares
Pinterest Google+

Existen pocas marcas que tengan tanta conexión con el baloncesto. Y es que Converse puede presumir de contar en su historia con más de 100 años de unión con este deporte, convirtiéndose en sinónimo del mismo. Fue en 1917 cuando la compañía introdujo en el mercado la silueta Non-Skid, la primera zapatilla específicamente diseñada para la práctica deportiva. Cinco años más tarde, Converse se encargaba de organizar el primer programa de baloncesto en Carolina del Norte, liderado por Chuck Taylor. Ese mismo 1924, Converse esponsorizaba por primera vez a un equipo femenino y, en 1934, el nombre de Taylor fue añadido a la zapatilla referencia de Converse, la rebautizada All Star.

Lo que intenta conseguir la nueva Converse All Star Pro BB es sintetizar la historia incluyendo en su diseño las últimas tecnologías de Nike. El objetivo, si nos remontamos al momento inicial de la creación, más de un año atrás, no era otro que conseguir el mayor minimalismo con el máximo rendimiento.

Si observamos la Non-Skid, rápidamente llegamos a la conclusión de que esta Pro BB conserva muchos puntos del diseño original que no hacen otra cosa que dejar intacto su ADN. Algunos son el parche All Star tan clásico y el logo Star Chevron, un icono de la relación entre Converse y el baloncesto., Visto lo conocido, hay elementos que buscan acercar la zapatilla a una visión contemporánea, como el upper, construido con malla Nike Quadifit, y la midsole, a la que se ha incluido tecnología Nike React para asegurar ligereza, amortiguación y respuesta.

 

El 18 de mayo estará disponible la Converse All Star Pro BB en un lanzamiento exclusiva para Estados Unidos. En junio, todavía sin fecha oficial, tendrá lugar su salida en el resto del mundo.

Previous post

Waka Flocka Flame x Neon Dreams - Turn It To A Rave

Next post

Juancho Marqués: "Estoy siempre en búsqueda de primeras veces”