Home»STREETWEAR»SNEAKERS»SIVASDESCALZO y adidas traen de vuelta el Mundial del 82 en una edición limitada del modelo Sobakov Boost

SIVASDESCALZO y adidas traen de vuelta el Mundial del 82 en una edición limitada del modelo Sobakov Boost

0
Shares
Pinterest Google+

SIVASDESCALZO revisita los valores de apertura y optimismo del Mundial de España del 82 creando, en colaboración con adidas Consortium, una limitada edición del modelo Sobakov Boost. Para ello, se suman tres artistas de la actual escena joven creativa para producir una pieza audiovisual basada en los valores que promovió el Mundial en el conjunto de la sociedad española.

La bailarina Candela Capitán, el productor musical MANS O y la poeta Alejandra Smits son los elegidos para reinterpretar un momento en el que se experimentó una libertad y unos aires de cambio muy esperados. Con ello se consigue continuar con los objetivos que poseen los proyectos de SIVASDESCALZO, SVDism y adidas Consortium: la experimentación y la extrapolación de los límites de la cultura sneaker a terrenos de creación artística contemporánea.

Entrando ya de lleno en el diseño de la zapatilla, encontramos un híbrido de fútbol y running presentado en un vibrante efecto color-block cuya referencia directa no es otra que la popular mascota e icono del Mundial, Naranjito. Por ello, el color naranja era de obligatoria incursión, siendo visible en las tres bandas laterales identificativas de la marca que resaltan en ante naranja sobre otra en mesh verde. En negro, la punta y la parte trasera de la suela, armada con la tecnología de amortiguación Boost que, en goma marrón, viene marcada en el centro con unas líneas que dinamizan y acentúan el diseño curvilíneo de la misma parte central. La lengüeta blanca, típica de bota de fútbol, y unas suaves líneas en piel azul acaban de dar la referencia cromática al siempre recordado personaje.

La sneaker resultante de la unión de SIVASDESCALZO y adidas Consortium sobre la silueta Sobakov Boost estará disponible el 9 de mayo en Sivasdescalzo.com.

    

Previous post

Sie777e, Bandam, Jalalbenz & Nine - Darte

Next post

Tory Lanez - What Happened To The Kids