Home»STREETWEAR»MODA»Nike Air Fear of God Raid

Nike Air Fear of God Raid

1
Shares
Pinterest Google+

En su último año de instituto, cuando un compañero las llevó a clase, Jerry Lorenzo descubrió las Nike Air Raid por primera vez. Y es que la zapatilla era un objeto de deseo en sí misma. Algunas de las cosas que más llamaron la atención a Lorenzo fueron la combinación de gris y negro, los matices del estampado geométrico y el efecto de las tiras cruzas. De alguna manera, este modelo le transmitía una especia de sensación en favor de la raza negra. Aparte de Jordan, era la primera zapatilla de Nike con la que había sentido una conexión emocional.

“Cuando el chaval entró en clase con las Air Raid, nadie me dijo que me tenían que gustar. Simplemente me sentía atraído por ellas, el diseño, los colores. Era como, ‘Dios, qué es esto’. Todas mis emociones se conectaron en ese momento”, recuerda Lorenzo. Mientras iba aprendiendo más sobre la cultura de las zapatillas, descubrió que Raid se diseñó para jugar al aire libre. Si bien no era estrictamente para fuera de la cancha, se había concebido como una forma temprana de canalizar la cultura del baloncesto, aunando espíritu y deporte en una elegante armonía.

El segundo lanzamiento de Nike Air Fear of God continúa el deseo de Lorenzo de rendir homenaje al históricamente sólido lenguaje de diseño de Nike a través de una estructura y proporciones modernas. Si bien la estrella es la Nike Air Fear of God Raid, la presentación también incluye una imponente Nike Air Fear of God Moc, dos nuevos colorways de la Nike Air Fear of God 1 una sudadera con doble capucha, una nueva camiseta y pantalones cortos y largos.

La colección Spring/Summer 2019 de Nike Air Fear of God estará disponible el 27 de abril.

 

Previous post

Khalid - Don't Pretend

Next post

K. Libanés - Right here